4 sept 2011

Crítica cine: The mechanic (2011)


- DIRECTOR: Simon West
- ACTORES: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwin, Mimi Anden, Christa Campbell

- SINOPSIS: El protagonista es un asesino a sueldo de élite, estricto en su trabajo y gran talento para hacerlos sin dejar rastro. A partir de la muerte de un amigo suyo empezara a tener dudas sobre su trabajo, además el hijo de su amigo asesinado quiere que le enseñe sus técnicas.

- CRITICA: "The mechanic" es una película de acción pura y dura, pero con toques de thriller y además con una realización elegante y seria, nada que ver con "Transporter", a la cual yo creía que se parecería más, pero por suerte solo comparten al actor protagonista y al tipo de trabajo que realiza el mismo.
La película no pasará a la historia por aportar grandes novedades al género, la historia ya la hemos visto antes, pero lo que ha hecho que me gustase más de lo esperado es que al menos se toma en serio a sí misma y la forma de contar la historia, nada de humor estúpido ni escenas de acción sin más, aquí la acción está bien recreada y se toma su tiempo para contarnos la historia.
El papel protagonista le viene a Jason Statham como un guante, le hemos visto ya haciendo algún papel similar antes, pero aquí me ha gustado más que otras. El resto del reparto es interesante, tanto por Ben Foster, que es un actor interesante, como por la presencia de Donald Sutherland, que siempre es de agradecer.
En resumen, un thriller de acción muy entretenido y de fácil visionado por su escasa duración de hora y media, que hará las delicias de los amantes del género. A mí me ha parecido una película recomendable siempre y cuando no esperes más de ella de lo que debes, sino te puede decepcionar.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario