25 sept. 2011

Crítica Cine: Spiderman 3 (2007)


- DIRECTOR: Sam Raimi
- ACTORES: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Stan Lee

- SINOPSIS: Cuando Peter Parker parecía haber conseguido ordenar su vida y compaginar su vida personal con su vida como Spiderman, una extraña forma de vida hace que su traje de superhéroe se vuelva negro, dotándolo de mayor poder, pero también va cambiando poco a poco su personalidad, volviéndolo más agresivo. 

- CRÍTICA: Mucho se esperaba de ésta nueva entrega tras las dos magníficas primeras partes, sobre todo porque esperábamos ansiosos la aparición de Venom y toda la historia del traje negro, además del otro villano de la película, el Hombre de Arena. 
Sí que es indudable que es la peor de la trilogía, pero no la considero una mala película como la mayoría de las críticas que he leído. Decepciona pero sigue siendo una buena peli de superhéroes, sólo que Sam Raimi había elevado tanto el listón que era difícil mantenerlo.
Para mí sus dos principales problemas son su excesiva duración y que le perjudica el hecho de que aparezcan demasiados villanos, debería haberse centrado sólo en la historia de Venom y seguro que hubiera quedado mejor.
Pero también tiene sus partes buenas, sobre todo cuando Peter Parker se vuelve violento y un poco malvado, para mí de lo mejorcito de la trilogía incluso, mostrando a un Spiderman oscuro totalmente alejado de lo habitual. En definitiva, todo lo relacionado con el traje negro es lo mejor de la película sin duda.
En el aspecto técnico sigue siendo una magnífica producción, con un presupuesto mastodóntico detrás es lo mínimo esperable, pero no por ello deja de tener su mérito. 
El reparto mantiene el nivel de las anteriores entregas. Tobey Maguire está aún mejor que en las anteriores, mostrando la dualidad del personaje estupendamente. Kirsten Dunst sea la que tal vez esté un poco más floja que el resto, al perder un poco de protagonismo. James Franco en su línea, sin destacar demasiado. Muy bien Thomas Haden Church en su papel del Hombre de Arena, alejado de sus papeles habituales en comedias. Bryce Dallas Howard no desentona demasiado como Gwen Stacy. Y los secundarios habituales pues estupendos, como siempre, tanto Cliff Robertson como Rosemary Harris y J.K. Simmons.
En resumen, una película con unas críticas malísimas, que sin duda es peor que las dos primeras partes, pero que para mí sigue manteniendo un nivel más que aceptable. Eso sí, tenía potencial para ser mucho, mucho mejor. Esperemos que el próximo reboot de la saga Spiderman sea al menos la mitad de buena que ha sido ésta trilogía de Sam Raimi.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Una peli entretenida, y coincido en k se tenia k haber centrado solo en Venon ;-)

    ResponderEliminar