10 sept. 2011

Crítica cine: Sucker punch (2011)


- DIRECTOR: Zack Snyder
- ACTORES: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Oscar Isaac, Jamie Chung, Carla Guguino, Jon Hamm, Scott Glenn, Danny Bristol, Vicky Lambert

- SINOPSIS: Una joven es internada en un psiquiátrico por su padrastro para que la lobotomicen. Mientras espera comienza a planear su fuga, ayudada por su imaginación, que la lleva a un mundo alternativo creado por ella.

- CRITICA: Vi ésta película hace un par de meses sin demasiadas espectativas, como me suele ocurrir últimamente con casi cualquiera que veo... pero en éste caso el motivo era que las críticas la habían masacrado casi en su totalidad, aparte viendo el trailer tampoco me atraía mucho, a pesar de que Zack Snyder es un director que me suele parecer como poco interesante.
La película es un poco extraña cuando la protagonista empieza a imaginarse las historias y todo se convierte en un videojuego, lleno de escenas de acción imposible. La mezcla de la parte real con la parte imaginada desconcierta un poco al principio, pero la verdad es que luego metido en la trama de la película la cosa mejora sustancialmente.
La historia es interesante en su inicio, con el tema de la planificación de la fuga y demás, y después todo el desarrollo es un puro espectáculo visual... lo cual tiene su parte positiva pero también su parte negativa.
La positiva es que visualmente es una pasada, lo cual creo que es la principal seña de identidad del director, llevada al extremo en ésta película. La parte negativa es que a pesar de ésta vistosidad y de que está repleta de acción, llega a cansar un poco por su repetición constante, aparte de que se nota cierto vacío detrás de esas imágenes, ya que lo que en principio es algo sencillo de hacer en el "mundo real", como puede ser conseguir un mapa, en la imaginación de la protagonista se transforma en un gran enfrentamiento con ejércitos enemigos.
De todas formas como digo la película es muy entretenida y tiene momentos estupendos, aunque es algo irregular y por el final cansa un poco.
Técnicamente la película es una pasada, visualmente me ha parecido soberbia, en pantalla grande debió ser un espectáculo. Como ya comenté antes, Zack Snyder es un director que cuida mucho ese aspecto siempre.
La banda sonora, firmada por Tyler Bates y Marius de Vries, me ha parecido perfecta para aportar mayor intensidad a las imágenes.
En cuanto al reparto comentar que aparte de alguna que otra jamona protagonista, destacar la presencia de Oscar Isaac, que me ha gustado bastante, Carla Guguino y un envejecido Scott Glenn en papeles secundarios. Y nombrar también al televisivo "mad men" Jon Hamm en un pequeño papel.
En resumen, película entretenida con la que pasar un buen rato y disfrutar de su espectáculo visual, pero de la que no se puede esperar nada más.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario