13 abr 2012

Detrás de las paredes (2011)


- DIRECTOR: Jim Sheridan
- ACTORES: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rachel G. Fox, Taylor Geare, Claire Geare

- CRITICA: Es de esas películas que ni me planteo ver nunca en la vida, primero porque el género no me atrae para nada y segundo porque las críticas eran tan malas que me hacían presagiar lo peor. Pero me cogió un día malo y decidí verla...
La película es lo mismo de siempre, la misma historia que hemos visto ya tantas veces que creo que es bochornoso que se siga usando hoy en día. Me refiero a la típica familia que se muda a una nueva casa y empiezan a ocurrir cosas extrañas que sólo parecen ver las hijas... un derroche de originalidad, vamos.
Pero la cosa no acaba ahí, sino que cuando la historia parecía mejorar un poco, se descubre la verdad de todo y es cuando entonces acabó de interesarme lo más mínimo, me refiero a la verdad sobre el padre y sobre el asesino, por no spoilear.
Pero lo peor de todo es ver como el atractivo reparto (a priori) da muestras de que han hecho la película sin el más mínimo interés, porque actores del nivel de la guapísima Rachel Weisz o de Naomi Watts nunca han estado peor en ninguna película. Daniel Craig no es que esté bien, pero al menos se adapta mejor a su papel, sobre todo tras descubrirse el giro teóricamente inesperado que no quise comentar antes.
En fin, creo que sólo gustará a los fans del género que no les importe volver a ver lo mismo de siempre, y tampoco creo que les acabe convenciendo del todo. Seré benévolo...

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Jejej, la peli te gustará más o menos. Para mí son dos puntos más, ya lo sabes. Pero lo que no te voy a admitir es que digas que es la típica de casa encantada a la que llega una familia y pasan cosas raras. Es que es precisamente lo contrario, es que la baza mejor que tiene es su originalidad en la resolución del misterio. ¿De verdad has visto la segunda parte de la peli coleguilla? :P

    ResponderEliminar
  2. Claro, eso mismo digo en mi comentario, que es lo mismo de siempre pero despues cuando se produce el "giro" la cosa empeora... Lo mismo no se entiende bien en mi breve reseña.
    Pero vamos que le he dado un 4 siendo generoso... ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar