13 ago 2012

Al borde del abismo (2012)


- DIRECTOR: Asger Leth
- ACTORES: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris, Titus Welliver, Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Erryn Arkin, Geoffrey Cantor

- CRITICA: Este thriller policíaco nos cuenta como un ex policía escapa de la cárcel para demostrar su inocencia de los cargos que se le imputan, para ello se sube a la cornisa de un edificio amenzando con suicidarse, consiguiendo así la atención de la policía para llevar a cabo un plan que había organizado previamente.
Es una película que no sorprende por su orginalidad ni por su capacidad de sorprendernos con el guión, pero al menos es una película que entretiene y de duración ajustada, con un buen reparto y con algunos buenos momentos, pero poco mas, acaba de verla e inmediatamente te olvidas de ella.
El comienzo tiene un buen nivel, que luego va manteniendo con el suspense de saber que plan es el que ha organizado el protagonista, aunque al final es muy previsible y no consigue sorprenderte con algun giro imprevisto. A pesar de todo hay que reconocer que está bien rodada y tiene un buen ritmo y desarrollo, que al menos suple un poco su falta de originalidad.
Del reparto destacar que Sam Worthington está algo mejor de lo que suele ser habitual en sus papeles de cara de palo, pero me quedo con la presencia del gran Ed Harris, en un papel que tampoco pasara la historia como uno de sus mejores, pero su presencia siempre se agradece. Jamie Bell y Elizabeth Banks cumplen bien en sus respectivos papeles, nada que objetar sobre ellos. Y Genesis Rodriguez, que genero cierto revuelo por su debut aquí como actriz de Hollywood hay que reconocer que está buena pero poco más, no creo que su carrera sea demasiado interesante a partir de aquí.
En fin, una película de esas para ver sin muchas pretensiones, para echar el rato y poco más pero no la veas esperando gran cosa.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Pues lo mismo que has dicho Rafa, pero como tu sabras que esta pelis me ponen, ademas iba a ciegas y sin saber de que trataba, y la verdad, me encontrado una buena peli de intriga, admeas como te dicho antes no sabia el argumento, y lo de robo, no me lo esperaba, y le dado su momento de tension. La interpretaciones esta normalita, aunque Ed Harris, impresiona aunque no haga nada. Un saludo...........al Beti le llega uno cedido del Atleti que viene del Colonia, a ver si nosotros fichamos, que me veo jugando yo,jeje

    ResponderEliminar