28 oct 2012

Looper (2012)


- DIRECTOR: Rian Johnson
- ACTORES: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms

- CRITICA: Tras unas críticas buenísimas y la posibilidad de verla en pantalla grande por dos euros, me decidí a ver la que decían era la mejor película de Ciencia Ficción en años, género que me atrae mucho y siempre me interesa, por lo que realmente fui con unas espectativas bastante altas.
La película comienza directamente presentando a los Loopers, qué son y cual es su trabajo y narrando como será el futuro cercano, sin más preámbulos y de forma concisa y clara, cosa de agradecer, porque te mete de lleno en la trama sin perder el timpo.
La historia me parece interesante, aunque no es tan original como he leído por ahí, ya que mezcla un poco de muchas películas anteriores, pero bueno es algo muy habitual en el cine actual, y en concreto en el género de Ciencia Ficción. En lo que si destaca es en que sabe llevar perfectamente a la pantalla esa trama con un buen ritmo y manteniendo el interés en todo momento.
Toda su primera parte me ha encantado, hasta que el protagonista llega a la granja, que para mi es un punto de inflexión destacado, en el que la película pierde un poco de nivel pero a pesar de eso sigue manteniendo el suspense en saber cómo se cerrará la historia. También es normal que decaiga un poco el ritmo y el nivel de ese segundo tramo, ya que todo lo anterior raya a gran nivel, sobre todo con la aparición de Bruce Willis y la historia de como el protagonista se hace mayor y "escapa" de sus asesinos.
Como digo mantiene un gran nivel de suspense hasta el final, sobre todo por ver cómo concluirá la historia y el enfrentamiento de los protagonistas (o mejor dicho, de "el protagonista"...), ya que esperaba un final que me dejara boquiabierto. Si que es verdad que no me esperaba como se resuelve, ni me lo olía, pero no me acabó de convencer. No me parece una mala resolución, sólo que me dejó un poco frío y decepcionado, tal vez esperaba algo mucho más rebuscado. Quiero ver que me parece en un segundo visionado cuando pase algún tiempo.
En el apartado técnico, la película tiene una estupenda ambientación, mostrando un futuro en el que destaca la pobreza y miseria general que sufre la población, por lo que edificios y vehículos poco futuristas.
Del reparto destacar la presencia de Bruce Willis, que siempre da empaque al reparto, aunque ésta película no es el protagonista absoluto como suele ser habitual, ya que la palma se la lleva Joseph Gordon-Levitt, un actor que me gusta bastante y que aquí hace un gran papel, además caracterizado magníficamente para parecer un Bruce Willis joven, cosa que consigue aparte de por un buen maquillaje por un trabajo de mimetismo importante, le calca las miradas y algunos gestos y te crees que es la misma persona pero más joven. Aparte de los dos protagonistas tenemos a Emily Blunt en un papel un poco sorprendente para ella, ya que da vida a una campesina que cuida de su hijo cueste lo que cueste. Y aparte tenemos a un recuperado Jeff Daniels en un papel de cierta importancia, además de pequeñas apariciones de Paul Dano y la guapa Piper Perabo, que sorprendentemente sale completamente desnuda...
Y poco más que comentar, es una película con una buena base, interesante y bien llevada, con un pequeño bajón a la mitad pero que mantiene su interés hasta un final sorprendente. Tal vez en el primer visionado no se aprecien todas su virtudes y se pierda algún detalle que puede que le suba un poco la nota la próxima vez que la vea.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

10 comentarios:

  1. ¿Haces spoilers o lo puedo leer? Me apetece mucho verla y no quiero spoilers ni medio.

    ResponderEliminar
  2. OK. O sea que resolución no previsible. Mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al menos me sorprendio, pero mi madre se lo vio venir... :D

      Eliminar
  3. A mi me encanto, porque es una peli de ciencia ficcion pero no se abusa de los efectos visuales, no hace falta, con la trama te envuelve en la historia, que esta magnificamente contada con un ritmo narrativo ideal. Rafa, es verdad, que la parte de la granja decae, pero es perdonable. Siendo tambien una cinta de accion, tampoco abusa de ella, en la pelicula importa la historia y las personalidades de los personajes, con sus fines y principios.El protagonista es claramente Josehp Gordon, que ya sabia yo que este chaval es un pedazo de actor, y mucho mejor que Willis, que en la cinta es un personaje secundario(aunque en la escena de accion es un campeon, aunque la edad no perdona). Tambien, como has dicho, alucinante la protesis que le pones a Gordon, para el parecido a Willis, pero ademas los guiños y gestos que saca el chaval, son clavados a los de Bruce Willis, ¿cuantas horas habra estado viendo escenas del careto de Willis?.......SALUDOS!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jesus, el bajoncillo que tiene a la mitad no estropea la pelicula, sobre todo yo lo achaco mas a que el comienzo es espectacular y por eso es normal que lo que viene despues decaiga un poco.
      Joseph Gordon-Levitt ya me encanto en la ultima de Batman y aqui el tio se lo ha currado para parecerse a Willis en las miradas y eso, seguro que se ha visto su filmografia varias veces :D
      La volvere a ver cuando salga para alquilar a ver si le pillo algun matiz que seguro que se me escapo.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. A Joseph Gordon lo descubri en "Brick", que la dirige tambien Rian Johnson, es un drama duro y sobrecogedor. Muy aconsejable Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo para ver Jesus, a ver si tengo tiempo, que ultimamente no veo nada!!. Saludos!

      Eliminar
  5. Yo lo descubrí en Origen y desde entonces lo sigo con interés a este chico, y es que tiene unas maneras y una pinta muy agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Origen no me destaco tanto como en Batman, pero la verdad que tiene buen futuro, a ver si sigue asi!. Saludos.

      Eliminar