10 abr. 2013

Blancanieves (Mirror, Mirror) (2012)


- DIRECTOR: Tarsem Singh
- ACTORES: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno

- CRITICA: Pereza absoluta me daba ver esta película, no me atraía para nada, ni siquiera por la presencia de Julia Roberts. La historia no me interesaba lo mas mínimo, y además su director me parece más interesado por la estética y el aspecto visual que otra cosa, algo que llama la atención viendo su filmografía.
Al final mi lado cinéfago me hizo darle una oportunidad, y la película me ha parecido lo que esperaba, estéticamente buena pero poco más.
La historia ya digo que me daba un poco igual, las películas basadas en cuentos me suelen provocar bastante rechazo de entrada, y ya estaba un poco harto de Blancanieves. Tal vez al que le interese la historia le puede llegar a parecer incluso una buena película.
Pues eso, aparte que la historia no me llamaba la atención, está rodada en un tono de comedia que no me suele gustar para nada, al revés, me suele repatear un poco.
Con todo esto la película se puede ver, al menos no llega a un nivel insoportable, aunque tiene momentos que llegan a ser un poco bochornosos, pero que no aporta nada y es totalmente prescindible.
Lo único destacable es el aspecto visual, bastante cuidado y llamativo, siendo algo habitual en las películas de este director indio, aunque tras ver hace poco "La vida de Pi", no alcanza tampoco esas cotas de espectacularidad.
Los actores tampoco aportan demasiado, salvo un poco Julia Roberts en su papel de malvada de turno, aunque tampoco la destacaría. Lo mejor es la presencia al final de Sean Bean.
Y poco más que comentar de una película que muy, muy floja, que no recomiendo a nadie, salvo a quien le pueda interesar una adaptación de Blancanieves rodada en tono de comedia romántica.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Rafa,para mi, es una pelicula infantil total, es muy mala, a mi niño le encanto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece más para adolescentes que para niños. No llega a truño galáctico pero es una mala película, de hecho si no llega a ser por lo visual le hubiese dado menos nota ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar