24 abr. 2013

Jack Reacher (2012)


- DIRECTOR: Christopher McQuarrie
- ACTORES: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, Jai Courtney, Robert Duvall, Nicole Forester

- CRITICA: "Jack Reacher" me ha sorprendido por varias cosas, primero porque esperaba que fuese más película de acción y tuviese menos componente de thriller, y segundo porque tras una primera parte (inesperadamente) estupenda no consigue redondear el resultado final.
No es la típica película de acción en la que el protagonista reparte a diestro y siniestro, sino que es más bien una compensada mezcla de thriller con bastante dosis de acción, pero no demasiado exagerada ni demasiado increíble.
Tengo que reconocer que su comienzo me pareció muy bueno, estupendo, consiguiendo captar toda mi atención, con una secuencia inicial muy bien realizada, y con un desarrollo posterior que te hace entrar de lleno en la historia y mantenerte interesado.
Durante su primera hora larga me pareció una película realmente entretenida y que tenía una buena carga de intriga, con un Tom Cruise que me parece acertado para el personaje, a pesar que los que han leído la novela dicen que no pega para nada con el personaje de la misma.
El problema de "Jack Reacher" es que debería haber sido una película de poco más de 100 minutos, ya que sus más de dos horas acaban resultando demasiado metraje, alargando demasiado la trama. Todo el tramo final carece del buen ritmo de su parte inicial, llegando a aburrir incluso, lo que hace que el resultado final sea algo decepcionante, porque va de más a menos.
Técnicamente es una buena película, como toda buena producción de este tipo, de la que destaco una acertada dirección, sobre todo en su tramo inicial.
Sobre el reparto se puede decir que es un reparto bastante acertado, del que sorprende la presencia del director germano Werner Herzog, interpretando al villano de turno, además de forma más que correcta. Tiene un par de secundarios de gran nivel, como son Richard Jenkins y Robert Duvall, que tampoco se puede decir que tengan unos personajes demasiado destacables, pero bueno, aportan caché con su presencia.
Y sobre los protagonistas, Rosamund Pike me ha gustado bastante, y sobre Tom Cruise diré que creo que cumple perfectamente con lo que se espera en una película de este tipo, siendo una interpretacion menos física que por ejemplo en "Misión imposible", pero sin llegar tampoco a exigirle demasiado.
En resumen, interesante película, mejor de lo que esperaba, pero que tras un comienzo que te hace esperar incluso una película notable, su excesiva duración acaba haciéndole perder ese punto de suspense y acción que tan bien combina durante su primera hora y pico de metraje.
De todas formas el resultado final es más positivo que negativo, por lo que la recomendaría a le guste este tipo de películas y no espere otra cosa diferente, seguro que la disfrutan.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Rafa, al igual que tu, me esperaba la tipica peli accion, pura y dura, y me llevado una grandisima sopresa, yo le he colocado un 8, porque me ha encantado. Un trhiller autentico, con un Tom Cruise, como siempre, impresionante. Es verdad, no llega al nivel de Mision, pero estoy esperado a la segunda parte de Jack....soldado, policia con una inteligencia descomunal, WUAU!!!.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi la nota en el Filmaffinity Jesus.
      A mi su primera hora y pico me pareció muy muy buena, pero se me hizo algo larga al final y por eso le bajo la nota.
      A ver si la saga sigue adelante, aunque lo dudo, porque no ha sido el éxito esperado.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Bueno pues entre tu crítica que no la pone mal más la de Jesús, creo que me gustará. La tengo, así que creo que caerá en breve.
    (Rafa, te he votado, al ver el enlace me he acordado)
    Otra cosa, ufff el blanco sobre negro me cuesta mucho leerlo, me pasa en todos los blogs, pero como tú escribes bastante compacto me cuesta más...a lo mejor soy yo que empiezo a ver mal de cerca no sé.
    Saludos!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta Pulga, aunque no lo tengo yo muy claro... :D
      ¿Compacto a que te refieres?, ¿tamaño de fuente?, ¿interlineado?...
      Para ser una abuela nonagenaria ves bastante bien!!! :D
      Saludos.

      Eliminar