12 ago 2013

Invasor (2012)


- DIRECTOR: Daniel Calparsoro
- ACTORES: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Luis Zahera, Bernabé Fernández

- CRITICA: Película atractiva a priori, por su temática poco vista en el cine patrio, y además por su interesante reparto. Tenía bastante interés en verla, aunque no cosechó demasiadas buenas críticas en general.
La película hay que reconocer que comienza de forma impactante, con el ataque a los soldados españoles en Irak, rodado de forma espectacular y llamativa por lo poco habitual que es ver secuencias de ese tipo en el cine español.
A continuación comienza a desarrollarse la trama principal, que me ha parecido muy bien llevada, consiguiendo resultar interesante y a la vez intrigante, lo que hace que la película avance de forma fluida y con un buen ritmo en general.
"Invasor" es realmente un thriller con un par de escenas bélicas, y la mezcla que consigue hacer el director es bastante buena, ya que funciona bien como thriller y, además, las partes que se desarrollan en Irak resultan creíbles y aportan una buena base para el suspense que envuelve a la historia.
Lo que más me ha gustado es que su duración es bastante ajustada, poco más de hora y media de metraje, que se ve con bastante facilidad, ya que te entretiene y te mantiene interesando en conocer la resolución.
Tal vez lo peor que tiene la película sea que la parte final se cierra con demasiada celeridad, todo se resuelve demasiado rápido para lo que ha sido el ritmo de toda la historia. El final me parece acertado, además de inesperado, pero creo que se debería haber desarrollado un poco más.
Destacar al reparto en general, que creo que todos los actores están a buen nivel, aunque sin duda me quedo con Karra Elejalde y Antonio de la Torre, dos actores que me encantan y que se adaptan a casi cualquier papel que les den. Alberto Ammann cumple bien, aunque no llega al nivel mostrado en otras interpretaciones. Y la presencia de Inma Cuesta es siempre de agradecer, aunque tampoco hace su mejor papel, pero no desentona.
Y en la parte técnica pues tenemos una película destacable, sobre todo en las secuencias bélicas, con una fotografía y unos efectos bastante buenos.
En resumen, me ha parecido una buena película, que te hace pasar una hora y media bastante entretenida y llena de suspense, que cumple su cometido bastante bien. Os la recomiendo si os gustan los thrillers en general.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. A mi no me disgustó esta pelicula tampoco. No es para tirar cohetes, pero es más que digna y no está mal.

    ResponderEliminar
  2. No pasará a la historia como una maravilla, pero cumple su cometido con creces y está bien rodada e interpretada, además de entretener y mantener bien la trama... poco más que pedirle.
    Gracias por comentar, Seldon!.

    ResponderEliminar