31 ago. 2013

Parker (2013)


- DIRECTOR: Taylor Hackford
- ACTORES: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr., Daniel Bernhardt

- CRITICA: Las películas de Jason Statham son ya casi un género en sí mismas, aunque suelen ser películas flojas o malas directamente, en mi opinión y salvo alguna honrosa excepción. A mí me gustan las películas de acción, pero las que aportan algo más que patadas y puñetazos.
En ese sentido "Parker" es una película que intenta ser más que otra película de acción del actor inglés, y lo consigue durante una buena parte del metraje. Al menos el personaje y la historia tienen un poco más de interés y seriedad que otras películas de Statham, como por ejemplo "Crank", "Transporter" o "Safe".
Otra diferencia es que la película presenta una dirección más que correcta, con un buen empaque y escenas de acción bien rodadas y sin abusar de los planos rápidos ni de efectos. Se nota la mano de un veterano director como Taylor Hackford detrás de las cámaras.
Como digo, la película, durante gran parte de su duración, consigue ser entretenida y agradable de ver, con algunos momentos destacables, como el arranque o alguna pelea o persecución, pero le falta un poco más para considerarse una película notable.
Tiene algún tramo irregular, demasiado alargado que acaba restándole puntos al resultado final, aunque en general sus virtudes superan a sus defectos ampliamente.
Para mí lo peor de "Parker" es el personaje al que interpreta Jennifer López, no sólo porque la "actriz" y "cantante" latina no resulte convincente, sino porque el personaje desentona dentro de la historia, no me ha acabado de encajar, por lo que cuando aparece la película suele sufrir algún bajón de ritmo y de intensidad.
El resto del reparto está más que correcto, con un Jason Statham en su línea pero con un personaje sin ese toque de humor que suelen tener sus protagonistas, cosa que se agradece por otra parte. Como secundarios tenemos un correcto Nick Nolte y al gran Michael Chiklis, como caras más conocidas.
"Parker" resulta una película satisfactoria en su conjunto, que te hace pasar un par de horas entretenidas, con sus altibajos, con un arranque muy esperanzador, un desarrollo desigual y una conclusión correcta pero que no resulta sorprendente, la verdad.
Para quién busque esto ni más ni menos, es una cinta recomendable, pero si el género no os apasiona, mejor no lo intentéis con ella.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario