24 nov 2013

Objetivo: La Casa Blanca (2013)


- DIRECTOR: Antoine Fuqua
- ACTORES: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Ashley Judd, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho

- CRITICA: Desde luego es imposible tomarse en serio esta película, porque tiene credibilidad cero desde que comienza el ataque a la Casa Blanca, pero para verla e intentar sacarle partido a la misma, hay que pasar por alto un guión muy simplón.
Es una película de acción pura y dura, que me ha recordado muchísimo a "Jungla de cristal", a la original, tanto por la situación que vive el protagonista, como por el desarrollo de la trama, además de por algunas escenas (como la del terrorista que se hace pasar por inocente), o algunas frases sarcásticas del personaje principal.
Si bien es cierto que el arranque es interesante y que el comienzo del asalto a la casa del presidente de los EEUU es bastante increíble, el tramo central de la película está bastante entretenido, consiguiendo el cometido de toda película de acción, que no es otro que divertir. No ofrece nada novedoso, ni un guión sorprendente, ni personajes profundos, es más, sabes cómo acabará desde el principio, pero al menos durante un buen rato te divierte.
Lástima que la parte final vuelva a flojear y se alargue demasiado, porque acaba dejándote la sensación de que se hace larga, a pesar de no llegar a las dos horas de duración.
Lo más destacable de "Objetivo: La Casa Blanca" es sin duda su reparto, por la cantidad de actores conocidos que hay en el mismo. El protagonismo casi absoluto lo tiene Gerard Butler, un actor que cumple bien y que es perfecto para este tipo de cine. De los secundarios destacaría al gran Morgan Freeman, que aporta un toque de calidad con su presencia y tiene un papel hecho a su medida. Y el resto son secundarios de cierto nivel, sobre todo Aaron Eckhart, Melissa Leo, Angela Bassett, Robert Forster y Radha Mitchell.
Poco más que comentar, porque la parte técnica no es demasiado destacable, ya que los efectos dan el cante en más de una ocasión, lo que confirma que es una producción de segundo nivel en términos económicos.
En resumen, película para los que disfruten de las películas de acción sin mucho más detrás, que tiene una buena parte central pero que al acabar de verla no te dejará mucha huella.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. no la he llegado a ver pero por gente que la vio decian qeu estaba bastante bien :) yo hasta no vela no podre decir nada ejej! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es mala de solemnidad, pero tampoco es una gran película de acción. Si sólo buscas echar un rato entretenido sin demasiadas pretensiones, entonces es tu película.
    Gracias por comentar y un saludo!

    ResponderEliminar