19 jul 2009

Critica Cine: Arma letal 2 (1989)

- Director: Richard Donner
- Actores: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Patsy Kensit, Joss Ackland, Traci Wolfe, Darlene Love, Derrick O'Connor
- Oscars: Nominada a mejores efectos sonoros

En esta primera secuela, la famosa pareja de policías recibe la misión de proteger a un contable que ha blanqueado mucho dinero y ahora esta siendo buscado para acabar con el.

Mantiene los mismos esquemas narrativos y de dirección que la primera parte, con lo que consigue, bajo mi punto de vista, estar al mismo nivel, como poco, ya que sigue siendo una película con mucha acción y muy divertida.
Además se une el personaje de Joe Pesci, que aporta un personaje que es constantemente el centro de las burlas de los policias, en especial de Mel Gibson.
Destacar las escenas de la bomba en el cuarto de baño y la persecución inicial.

Resumiré diciendo que si te gustó la primera, no dejes de ver ésta, y si no te gusto la primera parte... no me lo creo! :)

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Pocas veces la tan manía frase dentro del mundo del cine de "2ª partes nunca fueron buenas" tropieza con la realidad, esta 2ª peli de arma letal es tan buena como la 1ª, y ademas introduce a nuevos personajes como Joe Pesci.A la tan buena química entre los actores principales, se une ahora con un secundario de lujo como Pesci, dandole a muchas escenas un toque extra de humor.
    Lo dicho en la 1, una de las mejores películas de su genero, uno nunca se aburre de volver a verlas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidas conmigo, la verdad es que es una de esas secuelas que mantienen la calidad de la primera pelicula, cosa que no suele pasar.
    Que grandes momentos pasamos con estos dos compañeros!!!

    ResponderEliminar