26 dic. 2009

Critica Cine: Depredador (1987)

- Director: John McTiernan
- Actores: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Kevin Peter Hall, Sonny Landham
- Oscars: Nominada a mejores efectos especiales

Unos mercenarios son contratados para rescatar a unos pilotos americanos apresados por una guerrilla en un selva sudamericana. Una vez allí descubren que no van a tener que luchar solo contra los guerrilleros, sino que hay algo extraño que esta cazándolos uno a uno.

Todo un clásico de los años 80, una de esas películas que siempre recordaré la primera vez que la , porque comenzaba a interesarme el cine y porque la película me encantó.
La historia en principio no es muy original, pero en cuanto aparece el alienígena hace que se vuelva muy original y que aumente el interés muchísimo, sobre todo cuando se explica su motivación y el porqué está allí.
Tiene mucha tensión porque nunca sabes por dónde va a salir el Predator ni como va a atacar, y sobre todo en la parte final en su duelo personal con el personaje de Schwarzenegger, lo mejor la película sin duda.
Está magníficamente ambientada en la selva, llena de ruidos extraños y lugares donde ser atacados por la criatura.
La banda sonora de Alan Silvestri es magnifica, dotando de una tensión fantástica en todo momento a las escenas mas tensas.
El reparto no es precisamente para ganar premios, pero bueno, cumplen mas o menos con lo que requieren los personajes.
Y los efectos especiales no estaban mal para la época, cumplen muy bien y no se ven hoy en dia demasiado anticuados.
En resumen, una película que podría pasar como normalita pero que la presencia del Predator convierte en todo un clásico de su época, una película llena de acción y suspense y con momentos memorables.
Al parecer se esta rodando un remake... miedo me da.

Mi nota: 8.5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario