7 dic 2009

Critica Cine: Días extraños (1995)

- Director: Kathryn Bigelow
- Actores: Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, William Fichtner, Josef Sommer

Estamos a finales del año 1999, el final del milenio. Lenny Nero (Ralph Fiennes), un buscavidas que perdió su puesto de policía, se dedica a vender una especie de droga ilegal digital que hace furor, que consiste en grabaciones digitales que se repiten en el cerebro del huésped que siente dichas experiencias como propias. El problema comienza para Nero cuando cae en sus manos una grabación de un asesinato...

Interesante película que cuando la vi en su momento me pareció muy buena, y vuelta a ver hoy en día me ha parecido buena sin mas, ya que ha perdido mucho de su impacto visual y de su predicción del futuro en el momento de su estreno.
Es una curiosa mezcla de cine de ficción con cine negro, rodado de manera brillante y con un estilo visual estupendo.
Lo mejor es el tema de las grabaciones digitales y las escenas en las que se nos muestran las mismas.
Lo peor para mi es el ambiente caótico y sin ley de Los Ángeles, la verdad es que me ha agobiado un poco.
Los actores están bien, sin llegar tampoco a ser actuaciones memorables, cumplen bien, sobre todo Ralph Fiennes, en un papel bastante extraño para lo que es su carrera.
Buena dirección de Kathryn Bigelow, una buena directora de cine de acción.
En resumen, un film que en su momento tuvo criticas negativas y hoy en día tiene consideración de película de culto, aunque en mi caso me gusto mas su primer visionado tras su estreno, pero a pesar de eso es una buena película, con una historia interesante y una dirección y ambientación acertadas.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario