4 abr 2010

Critica de cine: Top secret (1984)

- Director: Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
- Actores: Val Kilmer, Omar Sharif, Michael Gough, Peter Cushing, Lucy Gutteridge, Jeremy Kamp

- Sinopsis: Una estrella de rock americano viaja a Alemania Oriental para participar en un importante festival. Una vez allí se ve envuelto en una trama para rescatar a un científico prisionero en Alemania.

- Critica: Una de las mas valoradas películas de este género de comedia absurda, genero que a mi no suele convencerme demasiado, salvo la magnifica "La loca historia de las galaxias", de Mel Brooks.
La pelicula es una sucesion de gags, algunos divertidos y otros no tanto, importando poco la historia, aunque si que le aporta un poco de continuidad a lo que va ocurriendo.
Si que es verdad que comienza bien, con buenos momentos y manteniendo su frescura, pero al final todo se vuelve demasiado alocado y los gags son peores, no mantiene el nivel que se esperaba.
Los actores están bien, con un Val Kilmer muy apropiado para este papel. Y destacar la presencia estelar de viejas glorias como Omar Sharif y Peter Cushing.
Algunas escenas divertidas que destacaría son la de Omar Sharif vendiendo artículos de broma o cuando al final para rescatar al científico se visten con un disfraz de vaca...
En resumen, divertida comedia pero que no acaba de convencerme de todo, ya que no es mi genero favorito, me gustan mas otro tipo de comedias. Eso si, si te gustan de este tipo, no te la pierdas.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Dentro de este género para mí es la mejor. No significa que sea una gran película pero a mí es la que más me gusta
    Rafa

    ResponderEliminar