28 mar 2010

Critica de cine: Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)

- Director: Lasse Hallstrom
- Actores: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari

- Sinopsis: Es un remake de una película japonesa, basada en hechos reales, que narra como un profesor de universidad encuentra a un cachorro perdido en la estación del tren y lo acoge en su casa. Se creara un vinculo tan fuerte entre ellos que su historia es conocida en todo el mundo.

- Critica: En su estreno en salas no me produjo el más mínimo interés, a pesar de que su director suele hacer películas que me gustan mucho. Le he dado la oportunidad de verla ahora y la verdad, me alegro muchísimo, ha sido una gratísima sorpresa.
Lo que mas valoro en una película es que me produzca sentimientos, ya sea emoción, tristeza, tensión, intriga... si lo consigue, para mi ya es una película destacable. Antes que una película que sea maravillosa en otros aspectos pero luego no te haga sentir nada, prefiero ver otra mas "simple" pero que consiga emocionarme.
"Siempre a tu lado" puede que tenga una historia que no sea la mas original, que no vaya a ganar premios a la mejor película, ni por sus interpretaciones... pero en cuanto a emociones creo que es la que más me ha emocionado en cualquier sentido.
Ya había leído que era muy lacrimógena y que todo el mundo acababa llorando, pensé que era una exageración, que hay gente que llora con cualquier cosa... gran error... tengo que reconocer que he llorado viéndola, y mucho, pero no me extenderé demasiado en los detalles.
La película cuenta como la vida del profesor cambia al recoger al perro, como se hacen inseparables y los vínculos que se crean entre ellos. Luego ocurre algo que lo cambia, y comienza la parte realmente bonita e increíble de la historia. Es todo simple en apariencia, pero esa simpleza hace que la película sea tan agradable de ver.
Los actores están bien. Richard Gere es un actor limitado pero que aquí aporta bastante humanidad al personaje y consigue que te caiga bien. Joan Allen es una de mis actrices favoritas, que aunque no tiene un personaje demasiado lucido, si que realiza una interpretación convincente. Y el perro, que decir de él, esta para un Oscar...
Y no quiero acabar sin destacar la banda sonora, un gran score de J.A. Kaczmarek, uno de los mejores compositores de la actualidad, que consigue siempre crear melodías con gran carga emocional.
En resumen, una película que recomiendo a todo el mundo, porque seguro que consigue emocionarte en mayor o menor medida, y que cuenta una bonita historia sin mas florituras.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. esa pelicula es lo mejor de todas

    ResponderEliminar
  2. esa pelicula es lo mejor de TODAS,valora muchisimooo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego a mi me hizo emocionarme, y como tú, la tenía en el desván y vaya sorpresa me lleve con ella.

    ResponderEliminar