29 sept 2010

Crítica cine: La jungla de cristal (1988)

- Director: John McTiernan
- Actores: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia, Reginald Veljohnson, William Atherton, Alexander Godunov

- Oscars: Nominada a mejores efectos visuales, efectos sonoros, montaje y sonido

- Sinopsis: Durante la fiesta de inauguración del Nakatomi Plaza, un moderno rascacielos, un grupo terrorista se apodera del mismo. La única persona que consigue escapar y luchar contra los secuestradores es John McClane, un policía que estaba de visita en el rascacielos.

- Critica: Estamos ante todo un clásico del cine de acción de los años 80, y yo diría mas, para mi es la mejor película de acción de todos los tiempos, una película que marco una época y creo escuela.
Tras una breve presentación de los personajes y puesta en escena de la historia, comenzamos a asistir a una sucesión de escenas de acción y situaciones comprometidas para el protagonista, que haran que el resto del metraje sea una continua montaña rusa de emoción y tensión.
La mayor virtud que tiene la película es que el director consigue crear escenas de acción de un nivel tan alto que siempre sorprenden y son creíbles al máximo, metiéndote de lleno en el pellejo de John McClane y sentir toda la tensión que siente el protagonista.
Otra de las virtudes que hacen de la película una verdadera maravilla es que sus personajes protagonistas son muy buenos, además de estar interpretados magníficamente. Tanto McClane (Willis) como Hans Gruber (Rickman) son dos personajes que dan mucho juego, pocas veces se ven personajes así en películas del genero.
Los actores están estupendos. Bruce Willis tiene un papel que le viene como anillo al dedo, interpretando al sarcástico policía protagonista. Alan Rickman esta espléndido como malo malísimo, es uno de esos villanos que siempre se recuerdan. Y los secundarios tampoco desentontan, sobre todo Reginald Veljohnson en un divertido y entrañable papel de policía.
La banda sonora de Michael Kamen es otro de los puntos fuertes de la película, ya que acompaña magníficamente a las escenas de acción en todo momento y las realza.
Técnicamente también es un film muy destacable en todos los sentidos, con grandes efectos visuales y sonoros, además de un buen montaje de escenas de acción.
Resumiendo, una película de esas que pasan los años y la ves una y otra vez y nunca te cansas, siempre la disfrutas al máximo, una virtud que pocas películas pueden presumir de ellas, sobre todo una donde prima la acción. A estas alturas dudo que ningún buen aficionado al cine y al genero no la haya visto, pero si es tu caso... ya tardas en ir a verla!.

Mi nota: 9,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Una de las mejores películas de acción de la historia. No me canso de verla!!!!.
    Bruce Willis está en su salsa, y Alan Rickman hace de cabrón como pocos.

    ResponderEliminar