14 sept 2010

Crítica cine: Mad Max (1979)

- Director: George Miller
- Actores: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Roger Ward, Hugh Kearys-Byrne, Tim Burns, Sheila Florence, Geoff Parry

- Sinopsis: La historia se desarrolla en un futuro post-apocalíptico y se narra como un grupo de criminales y vándalos siembra el pánico en las carreteras, mientras los policías intentan controlar la zona. Un día uno de los policías, Max, acaba con Nightrider, el líder de la banda, tras lo cual deberá huir con su familia mientras es perseguido por el resto de la banda.

- Critica: La película tiene un comienzo realmente espectacular, con una persecución de coches rodada con gran dosis de tensión y un realismo muy conseguido. La ambientación también esta muy conseguida, mezclando una estética de western con la de un mundo post-apocalíptico.
Lastima que luego la película entra en una fase mucho mas aburrida y lenta, hasta que Max huye con su familia y comienza la persecución, momento en el cual retoma el interés hasta el final, aunque ya nunca alcanza el nivel del principio.
Brutal la escena donde los moteros alcanzan a la mujer y al hijo de Max, a pesar de no verse directamente lo que pasa tiene un gran nivel de tensión.
Las actuaciones son en general bastante pobres, sin llegar a ser malas la verdad es que no se puede destacar ninguna, ni siquiera la de Mel Gibson, muy discreta.
Si cabe al menos comentar que la banda sonora Brian May esta bien en general, con algún pasaje muy bueno que aporta intensidad a las imágenes.
En resumen, estamos ante una de esas películas que uno recordaba mucho más buena de lo que realmente es, la verdad es que ha envejecido bastante mal. En general tras un comienzo realmente espectacular, no se mantiene el nivel y a pesar de que al final la cosa mejora un poco no consigue dejar una sensación de calidad al final del visionado.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario