14 sept. 2010

Crítica cine: Mad Max 2 (1981)

- Director: George Miller
- Actores: Mel Gibson, Bruce Spence, Mike Preston, Vernon Wells, Virginia Hey, Kjell Nilsson

- Sinopsis: Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un recurso muy valioso por su escasez. Una colonia de supervivientes que tiene un tanque de gasolina y que es atacado constantemente por un grupo de violentos guerreros. Max intentara ayudarlos a transportar el tanque con un enorme camión.

- Critica: Esta secuela mantiene mas o menos el nivel de la película original, aunque tiene mas acción y es más movidita.
Se presenta al protagonista como un solitario que viaja intentando sobrevivir como puede, hasta que descubre al grupo de supervivientes que tiene un tanque de gasolina y decide ayudarlos protegiéndolos de los que intentan quitarles su posesión.
Si es verdad que tiene mas acción que la primera parte, lo cual ayuda a que sea menos aburrida, pero no es hasta el final cuando la película tiene su mejor parte, toda la persecución final, espectacular y muy bien rodada.
De nuevo la ambientación esta bastante conseguida, sobre todo teniendo en cuenta que sigue siendo una película sin un presupuesto demasiado grande.
Los actores igual que en la anterior entrega, sin muchos lucimientos, aunque tal vez Mel Gibson este un poco mejor en esta ocasión.
En resumen, si te gusto la primera parte, te gustara esta secuela, pero sigue siendo una película aceptable sin mas, hoy en día no mantiene el nivel que le recordaba en sus primeros visionados hace años.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario