1 sept 2010

Crítica cine: Resident evil (2002)

- Director: Paul W. S. Anderson
- Actores: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, James Purefoy, Eric Mabius, Pasquale Aleardi, Stephen Billington, Anna Bolt

- Sinopsis: Una gran multinacional lleva a cabo investigaciones genéticas ilegales en un complejo subterráneo. Al producirse la fuga de un virus, se sella toda la instalación. Al poco tiempo se envía un grupo militar a investigar, comprobando que los empleados no están muertos...

- Critica: La primera vez que la vi en el cine iba con espectativas de ver una buena película, ya que era fan total del juego, y me pareció una verdadera bazofia de película. Ahora años después le he vuelto a dar una oportunidad y me he llevado mejor impresión, lo cual tampoco era difícil.
El comienzo de la película esta bastante bien, va al grano directamente sin andarse con rodeos, narrando como ocurre la transformación y la llegada de los militares para investigar.
Mantiene el nivel de suspense y de interés durante el tiempo en el que el grupo armado intenta llegar a la zona infectada, "luchando" contra la computadora central que lo controla todo.
Lastima que luego no mantenga el nivel y se convierta solo en una sucesión de escenas de zombis hambrientos matando gente y mucha sangre.
El final tan abierto además mosquea un poco porque es como si cuando realmente fuésemos a ver la adaptación de la historia del juego original se acabara la película.
En cuanto al aspecto técnico la película no es una gran producción pero tiene unos efectos especiales decentes, sin ser espectaculares.
El reparto pues no es gran cosa, teniendo en cuenta que a mi Milla Jovovich no me convence habitualmente y que Michelle Rodriguez me da bastante grima, pues poco queda que comentar.
En resumen, una película mas de zombis, cuya mejor parte es todo el inicio, hasta que comienzan a salir precisamente los zombis, entretenida para echar un rato y recomendable sobre todo a quien le guste el genero.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario