1 sept 2010

Crítica cine: Resident evil 2: Apocalipsis (2004)

- Director: Alexander Witt
- Actores: Milla Jovovich, Oded Fehr, Sienna Guillory, Thomas Kretschmann, Jared Harris, Mike Epps, Sandrine Holt

- Sinopsis: El virus mortal que se libero en la primera parte, llega a Racoon City, el cual hace que la ciudad quede devastada totalmente. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes, ha sido sometida a experimentos genéticos que le han dado habilidades sobrehumanas. Junto con otros supervivientes intentara escapar de la ciudad.

- Critica: Esta secuela comienza poco después de donde finaliza la precuela, pero la ciudad de Racoon City esta ya casi destruida.
Lo primero que salta a la vista es que si parece una adaptación del juego original, lo cual es lo que mas me ha gustado de toda la película, la ambientación en general (decorados, ángulos de cámara...).
La historia no es gran cosa, es mas de lo mismo pero magnificado, con zombis mas grandes y peligrosos y con una Alice en plan Terminator.
La película entretiene y se ve con cierto interés, aunque no sea gran cosa. Tal vez lo peor sea el final, con el duelo entre Alice y Nemesis, no la batalla en si, sino como acaba el tema, con el Nemesis volviéndose bueno y demás, me parece lo peor.
Por lo demás pues mas de lo mismo, los actores sin destacar mucho y técnicamente pues sin mucho derroche económico pero consiguiendo efectos especiales y ambientación mas que correcta.
En resumen, tal vez en general sea un poco mejor que la primera parte, pero el final hace que termines de verla con peor impresión que la has ido teniendo durante el resto del metraje. Si te gusto la primera parte, te gustara, pero si no te gusto la anterior, no te plantees verla.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario