23 nov 2010

Crítica cine: 20th Century boys - Capitulo 1: El principio del fin (2008)

- Director: Yukihiko Tsutsumi
- Actores: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Arata, Bengal, Yoriko Douguchi, Kenichi Endo

- Sinopsis: En el año 1969 un grupo de amigos escriben el Libro de las profecías, donde narraban como una organización malvada intentaba destruir el mundo y un grupo de nueve héroes tenía que impedirlos. En 1997 parece que lo que concibieron como un juego se esta haciendo realidad.

- Critica: Primera parte de una trilogía de películas que adaptan un famoso manga.
Tengo que decir que no me gusta ni el manga ni me suele gustar el cine oriental, con lo que tenia difícil que la película me gustase, pero la vi por alguna recomendación que me hizo interesarme por ella, pero sobre todo por la historia.
La verdad es que en ningún momento entré en la película, no consiguió engancharme, salvo en algún momento donde se narraba como los jóvenes amigos organizaron su historia. Me aburrió y en algún momento me pareció mala de verdad, sobre todo por ese tono cómico oriental que tan poco me gusta.
Seguramente encantara a todo fan del cine oriental y de las adaptaciones de manga, de hecho estoy seguro porque tiene muy buenas criticas, pero yo la acabé por curiosidad de ver el final, pero ni me planteo ver las otras dos secuelas.
Por destacar algo me quedo con la parte final, donde se produce el ataque de los héroes, es la única parte que me gustó.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario