23 nov. 2010

Crítica cine: Giro al infierno (1997)

- Director: Oliver Stone
- Actores: Sean Penn, Jennifer López, Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Joaquin Phoenix, Jon Voight, Claire Danes, Powers Boothe, Bo Hopkins

- Sinopsis: Bobby Cooper (Penn) llega a un pequeño pueblo tras averiarse su coche en el desierto de Arizona, donde todos sus habitantes son de lo mas extraño. Conoce a una pareja formada por un hombre maduro (Nolte) y una joven (López), donde cada uno por su parte le propondrá acabar con su pareja por dinero.

- Critica: Estamos ante un thriller clásico en cuanto a su historia pero extraño y a veces excesivo en su forma, ya que Stone lo plantea como una película con personajes un poco desequilibrados (casi todos, por no decir todos) y con un montaje que realza la locura general e intensifica todo lo raro que sucede en el pueblo.
La película tiene un buen arranque y en general entretiene bastante, incluso se puede decir que tiene momentos muy buenos e intensos, además de tener un final que me ha gustado bastante. El problema es que a veces tiene momentos demasiado delirantes que no me convencen del todo.
Técnicamente la película tiene un buen nivel, sobre todo porque consigue recrear el ambiente sucio y extraño del pueblo donde se desarrolla la historia, con una estética sucia y que llega a hacerte sentir el agobio del protagonista.
En cuanto a los actores, la verdad es que tiene un reparto interesante, encabezado por el magnifico Sean Penn, uno de mis actores favoritos, un tipo que consigue que su personaje se muestre desconcertado por todo lo que le ocurre en ese pueblo de mala muerte. Jennifer López en uno de sus primeros papales de relevancia me ha parecido mas que decente, ha sido una grata sorpresa. Y de los secundarios pues nombrar al siempre efectivo Nick Nolte y a otros secundarios de lujo como un jovencísimo Joaquin Phoenix, además de dos de los personajes mas extraños de todos interpretados por Jon Voight y el irreconocible Billy Bob Thornton.
Otro aspecto que ayuda a crear ese ambiente de tensión es la interesantísima banda sonora de Ennio Morricone.
En resumen, una buena película que a veces desconcierta en algunos momentos. Creo que sus excentricidades le hacen perder mas que ganar. Interesante como poco.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario