10 nov. 2010

Crítica cine: El retrato de Dorian Gray (2009)

- Director: Oliver Parker
- Actores: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo

- Sinopsis: Dorian Gray es un joven aristócrata que tras vivir en el campo, regresa a Londres tras haber heredado una mansión. Tras entablar amistad con Henry Wootom éste le enseña los lugares mas decadentes y amorales de la ciudad. Un retrato suyo pintado por un amigo comienza a mostrar los signos de decadencia del modo de vida que adopta Dorian, mientras él mismo no envejece con el paso de los años.

- Critica: Ni he leído el libro ni he visto ninguna versión anterior, aunque sí sabia la historia y demás, por eso me interesaba a pesar de no tener demasiada buena pinta a priori. Efectivamente luego tarde poco en confirmar que es una película floja como poco.
Ya digo que la historia es interesante y al menos esperas que la película sea decente, pero a mi desde el principio me ha parecido mas bien un telefilm, por el ritmo y por la ambientación y decorados.
No consigue en ningún momento que te metas en la película, ni que sientas nada por el protagonista ni por sus acciones. Vas viendo lo que ocurre pero no te sientes participe nunca.
Aparte de por lo comentado antes, el reparto no consigue tampoco que te creas mucho a los personajes. El único que medio se salva es Colin Firth,pero aquí en uno de sus interpretaciones mas flojitas que recuerdo.
En resumen, pobre adaptación de la novela de Oscar Wilde que es tan aburrida que incluso me hizo quedarme dormido un buen rato. No os la recomiendo.

Mi nota: 4

Saludos.

1 comentario:

  1. Me pareció flojísima. Yo sí he visto alguna otra versión y puede dar muchísimo más de sí. Saludos. Salva

    ResponderEliminar