23 nov. 2010

Crítica cine: Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)

- Director: Jaco Van Dormael
- Actores: Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Ling-Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little, Toby Regbo, Juno Temple

- Sinopsis: En el año 2092 Nemo Nobody es el ultimo hombre mortal que aun vive, ya que la humanidad se ha vuelto inmortal gracias a los avances científicos. Cuando Nemo esta a punto de morir revive las posibles vidas que pudo haber vivido.

- Critica: Película interesante a priori, pero ya desde el inicio te das cuenta que es una película compleja y con grandes pretensiones. Cuando te das cuenta de que lo que estas viendo es una sucesión de vidas alternativas vas cogiendo un poco el hilo, pero la cosa va complicándose mas y mas hasta que la complejidad de la historia se convierte en confusión.
Llega un momento en el que la película llegó incluso a agobiarme y desee que acabara de una vez, porque se alarga muchísimo cuando ya le pierdes todo el interés que te quedaba.
Es una lastima porque hacia la mitad o así tiene su mejor fase, la única parte que me gusto, que es la historia donde el protagonista de joven conoce a su hermanastra.
Aparte todo el tema del futuro y de los viajes espaciales y demás, cada vez que aparece empeora la historia porque no aclara nada, solo consigue liar mas la cuestión.
Visualmente tiene momentos interesantes y atractivos, aunque otras veces el director abusa de ellos y recarga demasiado el metraje.
De los actores, que están en general correctos, me gustaría destacar a la joven Juno Temple, me ha parecido increíble en su papel.
Y poco mas que contar, una lastima de película porque su resultado final para mi es regular por no ser demasiado duro. Me hubiera gustado ver este material dirigido por otro director, podría haber salido un peliculón.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario