5 abr 2011

Crítica cine: Destino oculto (2011)


- DIRECTOR: George Nolfi
- ACTORES: Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp, Anthony Mackie, John Slattery, Shohreh Aghdashloo

- SINOPSIS: Un joven y exitoso congresista americano (Matt Damon) está destinado a triunfar en el mundo de la política. Un día conoce a una atractiva bailarina (Emily Blunt) que hará que su vida sufra un vuelco total. Cuando parece que todo lo que ocurre a su alrededor va dirigido a separarlos, descubrirá la verdadera realidad de esos sucesos.

- CRITICA: Película basada relato de Philip K. Dick, lo cual suele significar que es interesante a priori pero que suele ser una película mediocre (salvo excepciones...).
En este caso me ha parecido una película entretenida y decente, que no llega a ser una gran película pero que si cumple su cometido básico, que es hacer pasar un buen rato y tener algunos buenos momentos.
Lástima que el final sea el que es y no hayan arriesgado en hacer otro totalmente diferente, eso si hubiera sido sorprendente y hubiera dado mayor empaque al final del film.
La historia es interesante, el comienzo consigue atraer tu atención y mantenerla, pero cuando aparecen los personajes encargados de modificar la historia, la cosa no termina de mantener ese nivel, no me convence la forma en la que la película explica o muestra a estos personajes y sus métodos.
En el apartado de actores, un mas que correcto trabajo de la pareja principal e interesante presencia de Terecen Stamp, todos consiguen dar credibilidad a sus personajes y ninguno desentona.
En resumen, película irregular que no consigue sacarle mas partido a una mas que interesante historia, como si ocurrió en la mas que notable "Dark city", a la cual me recuerda mucho esta película. Recomendable si no la ves con demasiadas espectativas y te gusta el género.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho el género y Darkcity pero me temo que a esta no me apetece hincarle el diente porque estoy harta de buenas ideas de CF que se quedan en nada con pelis mediocres, grrr. No sé por que a los grandes directores no les interesa la CF y la fantasía :( Salvo alguna excepción claro.

    ResponderEliminar