5 abr. 2011

Crítica cine: Invasión a la Tierra (2011)


- DIRECTOR: Jonathan Liebesman
- ACTORES: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley

- SINOPSIS: Un dia, de repente comienzan a descender naves extraterrestres del cielo en las grandes ciudades del mundo y a atacar a los humanos. Los Angeles se convierte en la última ciudad que resiste, donde un Sargento de la Marina y su división tendran que intentar mantener la situación.

- CRITICA: Película que llevaba cierto tiempo esperando ver, debido al interés que me produce su temática, me gusta todo lo que trate sobre invasiones a la Tierra, extraterrestres y demás, pero la verdad es que tras leer las primeras críticas no esperaba demasiado bueno de ella.
La película tiene un comienzo interesante, donde casi sin esperar ya comienza la invasión alienígena, lo cual esta bien porque no pierde tiempo en absoluto. Presenta someramente a los protagonistas, a los marines norteamericanos que lucharan en Los Ángeles, centrándose básicamente en su Sargento (Aaron Eckhart).
Ya entrando en acción la película se convierte en una sucesión de escenas de combate entre humanos y extraterrestres, algunas realmente espectaculares, pero otras bastante caóticas y sin mostrar claramente mucho de lo que ocurre.
Me ha parecido una película bastante simple, que no aporta nada nuevo, cuya historia es interesante pero su desarrollo la hace aburrida y que no mantenga el interés demasiado tiempo.
Para mi sus dos problemas principales son la poca profundidad del guión, con personajes planos que no te hacen congeniar con ellos, salvo un poco el Sargento. Y el segundo problema para mi es el abuso de la cámara en mano, con momentos realmente agobiantes por el movimiento excesivo, que hace que algunas escenas sean un constante vaivén visual donde solo se consigue marear.
Aparte su resolución es muy poco original y nada sorprendente.
En el apartado técnico pues decir que no esta mal, esta bien realizada y con efectos especiales destacables, sin llegar tampoco a ser nada fuera de lo común. Destacar el sonido, muy conseguido y espectacular.
Y de lo mejorcito de todo me gustaría destacar la banda sonora de Brian Tyler, un score con una gran fuerza lleno de temas de tono militar que quedan muy bien en la película y fuera de ella.
En cuanto a los actores, pues salvo Aaron Eckhart que es un actor que suele quedar bien en variedad de papeles, el resto poco destacable, actores algunos conocidos pero con personajes poco importantes, como Michelle Rodriguez, esa actriz que siempre hace de militar o similar.
En resumen, floja película de la que se esperaba mucho mas, que tras una primera parte interesante va decayendo poco a poco.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario