21 abr 2011

Crítica cine: Skyline (2010)


- DIRECTOR: Hermanos Strause
- ACTORES: Eric Balfour, Scottie Thompson, David Zayas, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, Donald Faison

- SINOPSIS: Durante una noche comienzan a descender del cielo unas extrañas luces azules, las cuales atraen a las personas que las miran, haciendo que desaparezcan de repente. Así comenzara un ataque extraterrestre a los humanos. Un grupo de amigos tratara de sobrevivir como pueden a estos ataques.

- CRITICA: Cuando vi el trailer de ésta película me pareció magnifico y me hizo esperar lo mejor de ella, pero cuando se estrenó no había quien leyera una buena critica, así que la dejé pasar y no la vi en pantalla grande... y menos mal, porque pagar por ver esta película debe ser doloroso.
A mi que me atraen este tipo de películas de ciencia ficción con extraterrestres y ataques a la Tierra, ya hace poco que salí decepcionado del cine tras ver "Invasión a la Tierra", pero ahora tras ver "Skyline" la primera es una obra maestra si tenemos que compararlas.
Vale que es una película con poco presupuesto y una serie B, pero es que el guión no es que sea flojo, es que es inexistente, y los personajes son de lo mas simple. Toda la película intenta basarse en unos mas que decentes efectos especiales y un empaque visual destacable, pero con eso no le da ni para llegar a ser medianamente aceptable.
La historia es tan simple como mostrar el grupo de protagonistas intentando esquivar los ataques de los alienigenas, sin aportar nada nuevo, llena de topicazos y sin nada que te sorprenda. Y que decir del final, no se si realmente me ha gustado o no, porque me ha sorprendido la ultima parte pero no se si es totalmente ridícula o tal vez sea lo mejor de todo...
En cuanto al reparto, pues alguna cara conocida de actores secundarios habituales en series, como David Zayas (visto en "Dexter"), o el protagonista Eric Balfour (conocido por "A Dos Metros Bajo Tierra" o "24"), y el resto rozando lo mínimo que se puede pedir a alguien que cobre por actuar.
Por destacar algo medio bueno, comentar que la banda sonora tiene algún momento interesante, sobre todo el tema de los créditos finales, destacando entre tanta mediocridad.
En resumen, que no se la recomiendo a nadie, ya que realmente no aporta nada y te hace perder hora y media. Pocas veces he visto una película tan plana como esta, en la que solo se salva la parte visual.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario