27 abr 2011

Crítica cine: Pan negro (2010)


- DIRECTOR: Agustí Villaronga
- ACTORES: Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernandez, Sergi López

- SINOPSIS: Durante las postguerra, en una zona rural de Cataluña, Andreu, un niño encuentra dos cadáveres. La policía sospecha del padre de Andreu por su ideología política, mientras el niño intentara encontrar al asesino por su cuenta.

- CRITICA: Película con muchos premios y unas criticas mayormente muy positivas, que vi con bastantes ganas y espectativas, pero que me defraudó bastante por muchos motivos.
Tiene una primera escena magnifica, donde se muestra el asesinato inicial, realizada con gran realismo, sobre todo la caída del caballo.
A partir de ahí comienza una película que se centra en la trama política de la postguerra española, tema por otro lado interesante, pero que aquí a mi no me acaba de conseguir meterme en la historia, a pesar de que me suelen gustar este tipo de películas.
El desarrollo para mi es irregular, con buenos momentos donde sube un poco el interés, pero luego tiene tramos poco interesantes y que llegan a aburrirte incluso. Y vuelvo a insistir que me suelen gustar este genero de películas, que no es porque sea un genero que no me atraiga.
Creo que uno de los aspectos que lastran el conjunto final es que casi todo el desarrollo sea visto desde el punto de vista de Andreu, creo que si se hubiera desarrollado desde otro punto de vista la película hubiera ganado profundidad.
Lo mas destacable tal vez sea el reparto, magnifico de principio a fin, destacando incluso los actores jóvenes que realizan aquí sus primeros papeles en la gran pantalla, están estupendos. Pero destacan por encima de los demás las interpretaciones de Nora Navas y Laia Marull, aparte del siempre interesante Sergi López.
Destacar también la ambientación en general de la película, tanto los decorados como los vestuarios, creando una atmósfera donde se desarrolla todo bastante creíble.
En resumen, una interesante historia que para mi podría haber dado mucho mas de si, ya que todo queda en una película a ratos interesante pero cuya irregularidad hace que nunca consiga mantener un buen ritmo ni meterte en su trama.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario