21 jun 2011

Crítica cine: Están vivos (1988)


- DIRECTOR: John Carpenter
- ACTORES: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster, John Lawrence, Raymond St. Jacques, Peter Jason, George Flower

- SINOPSIS: Un obrero en busca de trabajo llega a una ciudad y por casualidad encuentra unas gafas que le permiten ver la realidad del mundo donde vive... unos extraterrestres se hacen pasar por humanos tienen exclavizados a los humanos a través de constantes mensajes subliminales ocultos.

- CRITICA: Desde luego John Carpenter no es que sea un director que me fascine, pero si hay que reconocer que tiene películas intersantes, algunas buenas y un obra maestra llamada "La cosa", aunque también tiene pestiños infumables. Dentro de esta gran variedad de películas, tenemos ésta en concreto que me parece una buena película, muy interesante.
La primera vez que la vi fue hace años y me sorprendió muy gratamente, ahora años después me ha dejado la misma sensación de película con un inicio estupendo pero que acaba de forma atropellada y bajando el nivel global de la misma.
Al principio se nos presenta al protagonista y como empieza a ver cosas raras entre sus compañeros de trabajo, lo cual le lleva a investigar un poco y encontrar por casualidad las gafas que le harán descubrir la realidad del mundo que le rodea.
La película gana muchos enteros desde que el protagonista comienza a ver la realidad y es perseguido por los extraterrestres, tiene un buen ritmo y suspense por saber en qué derivará la historia.
Lástima que el final no esté a la altura del resto de la película, para mí es demasiado atropellado y no está en concordancia con el tono general de la película, hace que acabes de verla con la sensación de que no han sabido cerrarla como se merecía.
Lo que si se puede decir es que es una película 100% Carpenter, se nota desde el principio, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
En el apartado técnico comentar que a pesar de que la película se nota que no contaba con mucho presupuesto, los efectos y demás aspectos son mas que decentes.
Tal vez lo peor de todo sea el reparto, los actores están flojos por no decir horrendos, no consiguen resultar creíbles. Es una lástima que Carpenter no contara con Kurt Russell para el protagonista.
En resumen, película con una gran primera parte, pero que poco a poco flojea hasta llegar a un final que no termina de convencerme, aunque en general te deja con buen sabor de boca, por lo que la recomiendo si no la habéis visto.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Hola Rafa.

    Hoy te cito en mi crítica de www.arqueocinema.com de la peli Están Vivos.

    Quería saber si te gustaría participar en un grupo que hemos creado en facebook para los blogueros de cine. No es para hacer críticas, sino para participar y compartir lo que nos apatezca.

    Te dejo mi página de facebook, porque me tienes que agregar para que yo te meta en el grupo:

    http://www.facebook.com/felix.r.casado?ref=tn_tnmn

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Felix!.
    Me parece perfecto, en cuanto Facebook vuelva a funcionar bien me uno al grupo, agragandote antes a ti.
    Y gracias por citar mi blog, espero que encuentras mas cosas que te puedan interesar.
    Un saludo y gracias!.

    ResponderEliminar