6 nov 2011

Crítica Cine: Insidious (2010)

- DIRECTOR: James Wan
- ACTORES: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell

- SINOPSIS: Un matrimonio y sus tres hijos se mudan a una nueva casa, dónde uno de los niños tiene un accidente y entra en estado de coma. A partir de entonces comienzan a suceder extraños fenómenos dentro de la casa, que hacen que la familia cada vez esté más asustada.

- CRITICA: La verdad que no suelo ver películas de éste género casi nunca, y siempre que las veo lo hago sabiendo que no me va a gustar, primero porque no es mi tipo de película favorito y segundo porque dudo que realmente haya alguna película buena dentro del género desde "El final de la escalera"... bueno tal vez haya exagerado algo, pero no mucho...
Entrando ya en el comentario de la película, desde el principio me pareció que todo lo que pasaba se había visto ya antes muchas veces, es tan típico todo lo que va sucediendo que te hace no sorprenderte por nada de lo que va pasando. Además tiene ese defecto tan común en el cine moderno de éste género, que es utilizar de forma excesiva los efectos sonoros a gran volumen para remarcar los momentos de supuesto suspense.
Toda la primera parte se reduce a lo de casi siempre, es decir, familia llega a una nueva casa y empiezan a ocurrir sucesos extraños, sonidos, apariciones... originalidad ante todo, vamos.
Si que es verdad que la película sobre la mitad del metraje o así gana algo de interés con la aparición del equipo de "investigación", parece que la película va a tomar otra dirección y pensé que se volvería más original e interesante. Pero esa impresión sólo dura unos minutos, luego la película se vuelve una completa paranoia hasta llegar a un final que termina por rematarla.
Comprendo que habrá quién disfrute con el género y que opine que es una buena película, de hecho tiene muchas críticas positivas, pero a mí la verdad es que me ha parecido una sucesión de tópicos y que cuando intenta resultar sorprendente lo que consigue es volverse casi un bochorno.
Por destacar algo positivo tengo que reconocer que tiene una buena ambientación visual, sobre todo en su primera parte, creando un buen ambiente para el suspense.
En resumen, una película floja que no aporta nada nuevo a un género creo que cada vez está más explotado pero sin ideas ni proyectos interesantes. Eso si, a quién le guste el tipo de películas y no sea muy exigente, seguro que la disfruta.

Mi nota: 3