6 nov 2011

Crítica Cine: The Tourist (2010)






- DIRECTOR: Florian Henckel von Donnersmarck
- ACTORES: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clement Sibony

- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor película musical o comedia (¿?¿?), actor en musical o comedia (Johnny Depp) y actriz en musical o comedia (Angelina Jolie)

- SINOPSIS: Un turista americano viaja a Venecia en solitario, dónde conoce a una mujer que se cruza en su camino de forma deliberada y con un plan detrás de sus actos. Ambos comienzan una aventura que les llevará a vivir momentos de intriga y peligro.

- CRITICA: Una de las películas con mayor cantidad de críticas nefastas que he visto en los últimos tiempos, pero que me parece demasiado excesivo para una película de la que uno no puede esperar más de lo debido. Quién la vea esperando encontrarse una obra maestra mal empieza. Es la típica producción americana hecha para conseguir una buena taquilla, con dos estrellas y un director de cierto nombre, con esas espectativas hay que verla.
A mí me ha parecido una película entretenida, con buenos momentos y de muy buena factura, con la preciosa Venecia de trasfondo. No la recordaré como una de las mejores que he visto pero tampoco como una mala película.
La historia es lo suficientemente interesante como para que consiga atraerte en su comienzo, con una trama que comienza a complicarse con la aparición del protagonista. El guión siempre juega con el hecho de que la protagonista tiene engañado al personaje de Johnny Depp, aunque yo ya me olía el final desde muy al principio, por lo que no me sorprendió demasiado, pero a quién no lo intuya seguramente le suponga un interesante giro final.
El reparto es bastante interesante, aunque si es verdad que Depp y Jolie no tienen demasiada química entre ellos. La actuación de ambos no es mala, teniendo en cuenta que Angelina no es una de mis actrices favoritas pues ya es mucho decir. Tampoco es la mejor interpretación de Johnny Depp, pero al menos consigue dar al personaje la suficiente credibilidad. De los secundarios destacar la presencia de Paul Bettany, un actor que me encanta pero que últimamente solo elige películas discutibles, y Timothy Dalton, el ex 007 al que vemos pocas veces en la pantalla grande.
Y del resto pues comentar que tiene buenos momentos, con acción e intriga en general, aunque otras veces sea un poco irregular en su desarrollo, pero sus poco más de 100 minutos de metraje hace que se vea sin aburrirte.
También destacar la magnífica ambientación que tiene al estar rodada en Venecia, con unas preciosas vistas de la ciudad, y el buen trabajo de James Newton Howard en una banda sonora que acompaña perfectamente durante toda la película.
En resumen, un film para echar un buen rato sin más pretensiones que esas. No es una película que recordarás como una maravilla pero sí te dejará con un buen sabor de boca tras su visionado.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. hii .. Nice Post ..

    For More Entertainment .. Visit ..

    www.ChiCha.in

    www.ChiCha.in

    ResponderEliminar