27 nov. 2011

Crítica Cine: Transformers 3: El lado oscuro de la luna


- DIRECTOR: Michael Bay
- ACTORES: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong, Peter Cullen, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Alan Tudyk, Lester Speight

- SINOPSIS: En ésta nueva entrega de la saga Transformers vemos como éstos se vieron envueltos en su momento en la carrera espacial entre EEUU y Rusia, lo que provoca que años después comience una guerra de tal calibre que la Tierra estará en peligro de ser destruida.

- CRITICA: Otra saga que no se como puede seguir teniendo éxito y seguir produciendo secuelas, porque tras dos primeras partes bochornosas y de un nivel de patetismo bastante importante, esperaba más de lo mismo en la tercera y, última parte, hasta el momento.
Sigue en la línea de las anteriores, es decir, es una sucesión de escenas de lucha entre Transformers, en las que gracias a la dirección de Michael Bay, se reducen a 200 planos seguidos de medio segundo que hacen que no sepas que está pasando... con el protagonista en medio de todo para salvar el mundo, secundarios de lujo en papeles bastante bochornosos... en fin, lo de siempre.
Eso si, tengo que reconocer que durante gran parte del metraje me ha entretenido y la he soportado bastante bien en general a pesar de durar mas de 150 minutos. No es que sea una buena película, pero desde luego si es la mejor de la trilogía pero de largo.
También ayuda que la historia me ha parecido algo más decente de lo habitual, metiendo el tema de la carrera espacial y todo eso.
Pero poco más que comentar, una película de la que no puedes esperar más de lo que es, que recomiendo a quien disfrutase de las dos anteriores, ya que creo que entonces disfrutaran con ésta.
En resumen, cine comercial de poco nivel, que será que las anteriores eran tan insoportables, que al menos me ha parecido salvable durante tramos de la misma... y digo salvable, no buena... eso ya es demasiado.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario