27 nov. 2011

Crítica Cine: Piratas de Caribe: En mareas misteriosas




- DIRECTOR: Rob Marshall
- ACTORES: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Oscar Jaenada, Robbie Kay, Keith Richards, Judi Dench, Stephen Graham

- SINOPSIS: Esta vez Jack Sparrow es hecho prisionero del temible pirata Barbanegra, que lo utilizará para  encontrar la mítica Fuente de la Juventud. Mientras tanto el Barbosa se ha unido a la armada inglesa y también intentará encontrarla antes que su enemigo.

- CRITICA: La primera parte de "Piratas del Caribe" me pareció una película con muchas posibilidades pero desaprovechada por abusar de intentar potenciar el humor en cada escena, que finalmente quedaba en entretenida pero sin más. La secuela era más de lo mismo, y la tercera parte era una vuelta de tuerca a la historia y una paranoia a ratos.
Yo ni pensaba ver esta última entrega porque ni me entreteniene ni me hace la más mínima gracia, pero cosas de la vida, al final la he visto, y ha sido exactamente lo que me esperaba: más de Jack Sparrow haciendo el ganso, más peleas piratas, escenas espectaculares... pero una película sosa y que aburre de principio a fin. La única novedad que presenta respecto a las anteriores, es la aparición de las sirenas...
Lo único que destacaré de la película es la presencia de Ian McShane dando vida a Barbanegra, un actor con una presencia que siempre impone y que me ha gustado bastante, todo lo contrario que el degradado Johnny Depp, que desde sus inicios fue uno de mis actores favoritos pero desde que se prostituyó para hacer de pirata descarado ha caído bastante. Y digo ésto porque siempre fue un actor que le gustaba estar fuera de todo lo que Hollywood significaba, era un actor un poco excéntrico e independiente. Además después de grandes interpretaciones no reconocidas, lo nominaron al Oscar por el primer "Piratas del Caribe", cosa que me pareció aberrante. Pero bueno, dejemos el tema.
Poco más que comentar, porque es lo de siempre, al que le guste la saga, pues supongo que disfrutará, al que como a mi no le interese demasiado, que se evite verla, son algo más de dos horas que no te aportan nada. Eso sí, seguro que habrá quinta parte...

Mi nota: 4,5

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica y la nota, aunque al final no has nombrado el patético papel que desempeña la pseudoactriz española "PE", esta chica si no es en España no sabe actuar!!!!
    No estoy de acuerdo con el comentario sobre la peli original, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, que a mí me parece una de las mejores pelis de aventuras de los últimos tiempos (de hecho la tengo puntuada con un 9), lo que pasa que con tanto explotar los taquillazos, cogen una idea y la sobreexplotan, cargándose la esencia del original.

    Hollywood, un poquito de imaginación, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidas conmigo en la critica y la nota, pero en mi caso como ya comento, la primera parte me parecio para verla y poco mas, una oportunidad desaprovechada de haber hecho una verdadera pelicula de piratas de calidad, pero para mi se hizo solo para sacar un taquillazo a base de un humor patetico y de chorradas... pero bueno, para gustos, colores :)
    Espero ver mas comentarios tuyos por aqui!.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh que se me olvidaba... Pe vale que esta regular siendo generoso, pero no comparto lo de pseudoactriz... a mi me parece una actriz bastante buena, pero cuando no hace una pelicula de Hollywood!!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí Rafa, soy Josema, pero no sé por qué cuando he publicado el comentario sale lo de Unknown!!!, cuando ya estoy registrado en tu blog, y soy uno de tus seguidores???!!!

    ResponderEliminar
  5. Te he pillao eh... te has librado de que te de un poco de caña, porque no esta bien machacar a los desconocidos... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar