5 feb 2012

Un cuento chino (2011)


- DIRECTOR: Sebastián Borensztein
- ACTORES: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Javier Pinto

- SINOPSIS: Roberto es un hombre que tiene una ferretería y vive sólo, aislado del mundo, hasta que un día se cruza en su vida un chino que se encuentra perdido buscando a un familiar, al que intenta ayudar en su búsqueda, lo que le cambiará su vida totalmente.

- CRITICA: Sus buenas críticas en general y la presencia de Ricardo Darín hicieron que me decidiera a ver ésta película, la cual se suele comparar con la francesa "Amelie", lo cual hacía que la viese con buenas espectativas.
Es una película que mezcla la comedia (algo negra) con una historia dramática y a veces llena de ternura, sin llegar a ser demasiado sensiblera de forma gratuíta. Su magnífico ritmo narrativo hace que a pesar de ser un poco previsible, se vea de forma agradable y que mantenga siempre el interés en la historia.
Destacar el trabajo de los actores que aportan credibilidad a la historia dando vida magnificamente a los personajes, tanto el gran Ricardo Darín como el protagonista oriental Ignacio Huang, pero sobre todo destacar el gran papel del actor argentino, que hace que su personaje sea entrañable a pesar de ser un cascarrabias solitario.
La verdad es que comparar ésta película con "Amelie" me parece demasiado comparar, tal vez el comienzo de la historia sí pueda recordar un poco a la magnífica película francesa, pero poco más, la verdad.
Y por quedarme con algún momento en concreto, me gustaría destacar cuando el personaje de Roberto (Darín) rememora cuando marchó a la guerra... la verdad es que ahí toma mayor profundidad la historia y entendemos mejor a su personaje.
En resumen, una película recomendable, simple en apariencia pero llena de encanto y con un trasfondo lleno de moralidad y de reflexión, con un personaje principal magnífico. Yo acabé de verla con muy buenas sensaciones, tras haberme hecho pasar un buen rato, más de lo que yo esperaba.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. La tengo pero sin ver, decirte que tu reseña me parece buena pero de la peli todavía no puedo opinar. POr lo que cuentas parece que me va a gustar. Veremos.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pulgacroft, animate y no la dejes pasar, seguro que te gusta!.
    Un saludo!!.

    ResponderEliminar