10 mar 2012

Larry Crowne (2011)


- DIRECTOR: Tom Hanks
- ACTORES: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier, Jon Seda, Cedric the Entertainer, Tom Budge, Peter Scolari, Holmes Osborne, Bob Stephenson, Margot Farley, Rita Wilson

- CRITICA: Quince años después de su primera película como director ("The wonders"), Tom Hanks vuelve a la dirección con ésta comedia romántica, cuya historia parte con el despido de un hombre de mediana edad, el cual pierde su trabajo de siempre y no sabe qué hacer entonces. A partir de ahí se desarrolla la historia, que le llevará a volver a estudiar en la universidad y a conocer allí al personaje protagonizado por Julia Roberts, una profesora de la que se enamorará.
Es una comedia romántica diferente de las que se suelen hacer en los últimos años, que o bien son demasiado pastelosas o bien están protagonizadas por niñatos. Aquí la historia de amor nace entre dos personas ya maduras, con una vida sentimental fallida en sus espaldas y que se conocen en el momento justo para que surja algo entre ellos.
Creo que es una película sin demasiadas pretensiones, pero que a pesar de eso no consigue pasar de una película visible y poco más. Tal vez la historia hubiera necesitado algo más para haber ganado en profundidad, aunque como digo tampoco pretendía mucho más.
Si que es verdad que ayuda mucho a verla la presencia de Tom Hanks y Julia Roberts, que siempre han sido de mis actores favoritos, y aunque no los personajes no sean los mejores de sus carreras, le dan vida de forma bastante decente y creíble. Y destacar la presencia de Bryan Cranston, actor de moda tras su protagonismo en la serie "Breaking Bad", que tiene aquí un papel muy alejado del que le dio la fama en dicha serie. Y atención a la presencia de la "inmensa" Pam Grier...
Destacar que me ha gustado bastante la banda sonora, de uno de mis compositores favoritos, James Newton Howard, que realiza un trabajo bastante alejado de lo que acostumbra a hacer, pero la verdad que su score acompaña muy bien a la película en todo momento.
En resumen, en general entretenida y bastante corta de duración, con buenos actores... pues eso, para verla sin esperar mucho más.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario