16 mar. 2012

Perros de paja (2011)


- DIRECTOR: Rod Lurie
- ACTORES: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgard, Dominic Purcell, James Woods, Rhys Coiro, Billy Lush, Laz Alonso, Willa Holland, Walton Goggins

- CRITICA: Remake de una de las películas más conocidas de Sam Peckinpah, que en su momento sorprendió por su nivel de violencia y algunos momentos brutales. Para mi la original era una buena película pero no me pareció mucho más que eso.
Hoy en día, 30 años después del estreno de la original, las escenas violentas que tiene este remake la verdad es que no sorprenden a nadie (tal vez una al final un poco...), estamos hartos de ver muertes y escenas de sexo iguales o más fuertes.
Yo creía que la película sería una basura, pero sin llegar a ser una maravilla la verdad es que me ha parecido más que decente y con una buena factura, aunque tal vez se he hizo algo lenta en su inicio, cosa que también me ocurrió viendo la original. La historia del personaje retrasado no recuerdo si aparecía en la película de Peckinpah, pero me parece que está metida con calzador y hubiera sobrado totalmente.
El reparto no está nada mal, con un James Mardsen que da bien el tipo dando vida al protagonista, que intenta evitar las confrontaciones todo lo posible. La tremenda Kate Bosworth también me ha parecido más que correcta en el papel de la esposa del protagonista, objeto de la obsesión del personaje protagonizado por Alexander Skarsgard, un actor conocido por su presencia en la serie "True Blood" y que creo que es de lo mejor del film. Y también destacar la presencia de un cada vez más apartado del cine James Woods, haciendo lo que mejor sabe hacer, un papel de un personaje borracho y que siempre busca pelea, en una interpretación bastante buena.
En resumen, una película que no será recordada como una gran película, pero si que creo que es una buena puesta al día de uno de esos clásicos que no todo el mundo ha visto y que creo que están demasiado sobrevalorados. Viendo la mayoría de los remakes que se hacen en los útlimos años, esperaba un resultado nefasto, pero como digo es una película digna y entretenida, aunque con algo irregular.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario