20 mar 2012

Restless (2011)





- DIRECTOR: Gus Van Sant
- ACTORES: Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater

- CRITICA: Restless nos cuenta la historia de amor que surge entre dos jóvenes bastante raritos, él es un joven solitario al que le gusta asistir a funerales de extraños y habla con el fantasma de un piloto japonés, y ella es una alegre joven enferma de cáncer terminal.
En principio la película parece interesante por la historia, pero desde el primer minuto te das cuenta que es una constante sucesión de situaciones y de diálogos poco menos que extraños entre dos personajes poco convencionales. Todo lo que ocurre es pretendidamente dramático y lleno de emociones, pero a mi sólo consiguió transmitirme sensación de que es una mezcla de cosas ya vistas anteriormente y que además me dejó la sensación de ser un telefilm con pretensiones de gran película.
Lo más destacable es sin duda la interpretación de la joven Mia Wasikowska, ya vista anteriormente en la útlima versión de "Alicia en el país de las maravillas", una actriz con un futuro prometedor. Su compañero de reparto no lo hace mal, pero queda eclipsado totalmente por la protagonista.
Destacar la curiosa banda sonora de Danny Elfman, bastante alejada de sus trabajos más conocidos, realizando una composición más melódica y suave.
En resumen, una desacertada película cuya historia daba para más a pesar de que no es demasiado original, pero que Gus Van Sant le da un enfoque que a mi no me consigue provocar ningún sentimiento ni ante los personajes ni las situaciones que viven.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario