28 abr 2012

La hora más oscura (2011)



- DIRECTOR: Chris Gorak
- ACTORES: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov

- CRITICA: Ésta es una de esas películas que ya sabes que no va a pasar a la historia por ser una maravilla, pero a su vez me suele llamar la atención porque espero que me ofrezcan un buen rato divertido, a pesar que siempre suelen acabar de forma bastante deprimente.
La historia ya la hemos visto en multitud de ocasiones, no es nada original en ese aspecto, aunque al menos te mantiene un buen rato con la intriga sobre que son esas cosas que están atacando la Tierra y que no se ven.
Tras una breve presentación de los personajes, la película comienza con la acción pura y dura, y hay que reconocer que durante un buen rato es muy entretenida y tiene un aceptable nivel de tensión y diversión.
Es muy llamativa en el apartado técnico, sobre todo visualmente es bastante potente, ya no solo por los efectos especiales, sino por los amplios planos de un Moscú desierto de personas, medio destruido por los ataques.
Lástima que como suele pasar casi siempre, la resolución final no acaba de convencerme y acaba siendo el punto más bajo de todo el metraje.
Una cosa que si me ha gustado bastante, es que no es la típica película en la que sabes de antemano quien va a sobrevivir, de hecho aquí los protagonistas van muriendo con cierta frecuencia que hace que al menos te mantenga espectante por ver quién será el próximo en palmar.
Del reparto destacan los actores, porque son los más conocidos, sobre todo Emile Hirsch y Max Minghella, que son por otra parte los que mayor protagonismo tienen y los que se puede decir que están mejor en cuanto a su nivel interpretativo. También aparece Joel Konnaman, famoso por el reciente remake americano de la serie "The Killing".
Es una película del estilo de "Monstruoso" o la infumable "Skyline", sobre todo de ésta última, aunque técnicamente es incomparable con esa gran basura, y que desde luego hace que "La hora más oscura" sea una obra maestra comparada con ella.
En resumen, película apocalíptica con aliens de por medio, a ratos muy entretenida y que se deja ver, pero que su final es tan pésimo que te deja un mal sabor de boca.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. Ya la he visto.Ufffff muy floja,es que ni del monton.Le he colocado un 3.Lo efectos tecnicos ya no asombran,y como tu dices en el mismo saco que "Monstruoso" y "Skyline",aunque esta ultima,es verdad,es un engaño morrocotudo.

    ResponderEliminar