16 abr 2013

Magic Mike (2012)


- DIRECTOR: Steven Soderbergh
- ACTORES: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Cody Horn, Olivia Munn, Matt Bomer, Joe Mangianello, Riley Keough, Adam Rodriguez

- CRITICA: Ver una película de Soderbergh es como jugar a la lotería, nunca sabes si te ofrecerá su lado bueno o su lado malo. Aunque me parece que últimamente es difícil verle una buena película, entre tanta película mediocre dentro de su filmografía en general, y de los últimos años en particular.
De "Magic Mike" no esperaba demasiado, la verdad, pero decidí verla tras leer algunas buenas críticas, que me hicieron animarme.
Desde el principio te das cuenta que técnicamente es una película destacable, sobre todo en cuanto a su fotografía y el juego de cámaras, como suele ser habitual en el director. En ese aspecto se nota que Soderbergh habrá disfrutado durante su rodaje
Respecto a la historia, que se supone que está basado en parte en la experiencia personal de Channing Tatum, pues me ha parecido que podría haber resultado interesante, pero Steven Soderbergh no ha sabido darle el tono adecuado.
Para mi hubiese sido mejor haber optado por un punto de vista algo más dramático, pero creo que al final queda una historia de un tono indeterminado, que hace que no sepas si estás viendo una comedia, un drama o una película romántica. Esa indeterminación ha hecho que la película no aguante demasiado y que al poco tiempo deje de interesarte la historia.
Es justo destacar el trabajo de los actores, sobre todo un estupendo Matthew McConaughey y un sorprendente Channing Tatum. El primero está perfecto en su papel de veterano líder del grupo de strippers, siendo lo mejor de la película para mi. El segundo me ha gustado bastante, aparte de sorprenderme por su increíbles números de baile, creo que es uno de sus mejores papeles, y poco a poco va haciendo que le vaya quitando esa etiqueta de "proyecto de actor" que le puse desde el comienzo de su carrera.
Poco más que comentar, salvo que para l@s amantes de los cuerpos macizos de los protagonistas y de los strippers en general, que disfrutarán de su gran cantidad de escenas centradas en ellos, es una película que no acaba de convencer, irregular y que acaba siendo poco interesante, salvo algunas escenas puntuales y el aspecto técnico.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Película mediocre, que sólo se salva McConagehau, gran papel. Pero no recomendable para nadie.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una mediocrdiad. No tiene el sello de Soderbergh y no cuenta nada. Encima de Tatum mejor ni hablar... Tópica y vacía.

    ResponderEliminar
  3. Jesus y Juan, gracias por los comentarios.
    Como digo es una película muy floja, solo salvo a McConaughey y el aspecto técnico, en el que si creo que se nota la mano de Soderbergh, que como siga haciendo tantas películas y de calidad tan escasa, mejor que se retire, como ha dicho alguna vez.
    Saludos!!

    ResponderEliminar