8 may 2013

El hombre de las sombras (2012)


- DIRECTOR: Pascal Laugier
- ACTORES: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow

- CRITICA: Sin ser mi género favorito, de hecho es de los que menos me atraen, algunas críticas buenas me llevaron a ver esta película con bastantes ganas y ciertas expectativas.
Durante su primera parte es la típica película que esperas que sea, dónde un extraño personaje secuestra a los niños pequeños de un pueblo perdido y semi desierto. Todo muy manido y sin aportar nada nuevo, suena todo a ya visto en otras películas similares.
Pero llega un momento en el que hay un giro radical que cambia totalmente la película. Lástima que yo ya esperaba ese giro, porque había oído que ocurría, aunque no sabía en qué consistía, porque me hizo perder parte de su efecto. Aunque reconozco que es realmente inesperado y te coge por sorpresa.
En parte se agradece el cambio porque es un aliciente para seguir viendo la película, que para mi gusto se estaba volviendo demasiado poco original, pero al mismo tiempo al acabar de verla me pareció que no se aprovecha del todo ese efecto, porque la segunda parte acaba alargándose demasiado y se acaba cansando.
De la película destacaría la buena ambientación que tiene, además de su capacidad para crear una atmósfera de suspense bastante interesante en su primer tramo, a pesar de ser poco original. Y ya digo que su segunda parte podría haber dado más de sí pero se queda a medias.
De los actores cabe destacar a una Jessica Biel que sorprende, tanto por su aspecto menos cuidado de lo habitual como por interpretar a un personaje muy diferente al que suele dar vida. De su interpretación me quedo con el primer tramo, ya que en la parte final no acaba de convencerme.
En resumen, es una película que tiene buenas ideas y ofrece algunos buenos momentos, pero que tras alcanzar su punto álgido se va desinflando por su larga duración, hasta acabar en un final decepcionante. A los amantes del género seguramente les guste más que a mí, aunque el cambio brusco que sufre la trama tal vez les haga perder parte del interés del resto.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario