9 may. 2013

Magic Johnson da la cara (2012) (Documental)


- DIRECTOR: Nelson George


- CRITICA: No suelo ver documentales, pero en este caso me apetecía mucho verlo. En cuanto conocí su existencia sabía que me iba a encantar, porque trata sobre un tema que en su momento fue muy importante y que me marcó mucho.
En noviembre de 1991 el baloncesto era una parte muy importante de mi vida, era un gran aficionado a practicarlo y a ver partidos de la NBA. "Magic" Johnson era mi ídolo, un personaje que me fascinaba, como jugador y como persona, siempre sonriendo, disfrutando del basket y haciendo disfrutar a sus fans.
Y llegó el día en el que saltó la noticia sobre su retirada, debido a que había contraído el virus del SIDA, una enfermedad que por aquel entonces comenzaba a conocerse y se achacaba únicamente a homosexuales y drogadictos.
Visto ahora con la perspectiva que nos da el paso de los años, comprobamos, viendo el documental, lo que significó esa noticia, ya que supuso un cambio radical en la percepción que se tenía de una enfermedad que se cobraría tantas vidas en los años siguientes. Que afectase a un deportista tan famoso y querido fue un toque de atención a la población, que comenzó a interesarse más por esa enfermedad a la que se consideraba de una minoría.
El documental nos pone en antecedentes de la vida de "Magic", como comenzó su leyenda y como llegó a convertirse en unos de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos (para mí el mejor, sin duda). Y tras esa introducción comienza a narrar todo lo que vivió tras conocer la noticia, el rechazo que sufrió, cómo temía que la enfermedad afectase a su futuro hijo, cómo intentó volver a practicar baloncesto... todo narrado de una manera estupenda, con intervenciones del propio Johnson, su esposa y compañeros que lo vivieron de forma cercana.
A mí me ha encantado, me ha hecho recordar aquella historia que tanto me impactó, además de mostrar detalles que desconocía, ya que en aquel momento no era tan fácil estar tan informados como hoy en día.
He disfrutado de principio a fin, tanto porque trata sobre uno de mis mayores ídolos, como porque narra una historia triste pero que sirvió para avanzar en el conocimiento del SIDA, además de por el hecho que "Magic" sigue sin tener la enfermedad, casi 22 años después.
Yo recomiendo su visionado a todo el mundo, porque cuenta una historia muy interesante y nos hace ver que salieron cosas buenas de esa inesperada noticia. Si además eres aficionado del protagonista pues el disfrute es máximo, porque la carrera de este irrepetible jugador es digna de conocerse.
Pues eso, animaros a ver un documental de gran interés, cuya duración de 90 minutos hace que se vea de manera muy agradable.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. Interesante, Rafa! Por lo que contás es un documental excepcional. Lo agendo para ver ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar!.
      Es un documental muy bueno, y si eres fan de Magic, te encantará!.
      Saludos!!.

      Eliminar

  2. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hi, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Chrome, it looks fine
    but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, great blog!



    My site :: christmas shopping

    ResponderEliminar
  4. I have read so many articles or reviews about the blogger lovers but this post is actually a pleasant paragraph,
    keep it up.

    Also visit my web page; recipes for juicers

    ResponderEliminar
  5. Wow, this piece of writing is nice, my sister is
    analyzing these things, thus I am going to inform her.


    Feel free to visit my web site ... juice fasting

    ResponderEliminar