9 may. 2013

La decisión de Michael Jordan (2010) (Documental)


- DIRECTOR: Ron Shelton


- CRITICA: Continuando con el visionado de varios documentales referentes a ex jugadores de baloncesto, llegó a mis manos éste sobre la figura de Michael Jordan. No es un documental más sobre las maravillas que hizo como jugador de la NBA ni de sus comienzos, sino que trata sobre una de las noticias que más impacto han tenido en la historia del deporte norteamericano.
En el año 1993, con Michael Jordan en la cima de su carrera, tras haber ganado 3 anillos de la NBA, anunció que dejaba el baloncesto para dedicarse al béisbol de manera profesional. La noticia fue un auténtico bombazo y supuso una fuente de noticias inacabable.
En el documental se intentan explicar los posibles motivos que llevaron a Jordan a tomar esa arriesgada decisión, y como se desarrolló esa aventura de cambiar de deporte tras llegar a lo más alto.
Me ha parecido un documental ciertamente interesante, que me ha hecho conocer mucho más sobre esos meses en los que Michael Jordan pasó de ser una mega estrella a convertirse en un novato, que intentaba conseguir un hueco en un pequeño equipo de béisbol.
Lástima que no incluya declaraciones del propio protagonista hechas para el documental, porque eso le hubiese añadido mayor interés del que ya tiene.

Tiene una duración de unos escasos 50 minutos, perfectos para lo que cuenta y cómo lo cuenta.
A mí me ha gustado, a pesar de que el béisbol me aburre. Lo recomiendo sobre todo para aquellos que estén interesados en la figura del eterno 23 de los Bulls, sobre todo de esa etapa que tanta polémica levantó entre sus seguidores.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario