25 ago 2013

El chico del periódico (2012)


- DIRECTOR: Lee Daniels
- ACTORES: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon, Macy Gray

- CRITICA: Esta película es una extraña mezcla de géneros, que no acaba de decantarse por ninguno y eso hace que al final sea una película confusa y que no consigue destacar en ningún momento.
Al principio parece claro que es un thriller basado en la historia del condenado a muerte y el periodista que investiga su caso. Luego se convierte más bien en un thriller con cierta carga sexual, mezclado con toques dramáticos y raciales, como casi toda película que se desarrolla en el sur de los Estados Unidos.
Esa indefinición de la trama se ve potenciada por una realización plana, con un desarrollo lento y aburrido, sin apenas algún momento destacable o que te haga sentir algo de interés por la historia. Salvo el comienzo, en el que parece que veremos un thriller interesante, el resto es bastante anodino y te hace desear que acabe cuanto antes, porque pasa el tiempo y todo sigue igual.
La parte final mejora un poco el nivel general del resto de la película, aunque sin llegar tampoco a ser un final de esos memorables, solo que el nivel anterior era tan mediocre que no era difícil mejorarlo.
Al menos el reparto se salva de la quema, sobre todo Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack. El primero parece que deja sus mejores actuaciones para películas mediocres, como "Magic Mike", "Killer Joe" y ésta que comentamos. Nicole Kidman realiza una buena interpretación en un papel con gran carga erótica, parecido al que hizo poco después en "Stoker", aunque más extremo. Y John Cusack está realmente sorprendente, dando vida a un personaje en el que no esperaba verlo, al que le saca bastante provecho. Y en cuanto a Zac Efron, esa mega estrella juvenil, tiene un papel en el básicamente luce su cuerpo, que no es que lo haga mal, pero queda un poco en segundo plano respecto al resto de protagonistas.
No esperaba tampoco mucho de ella, pero realmente no merece la pena perder el tiempo en verla, porque no resulta entretenida ni tampoco sorprende en su desarrollo o en su trama, así que mejor si os la evitáis.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. La verdad es que esperaba tan poco de ella que al final me sorprendió positivamente. Efron está mejor que de costumbre (aunque eso sea fácil) y Kidman realiza una interpretación genial que casi le abrió las puertas del Oscar. Aun así, como dices, no te pierdes gran cosa por no verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por tu comentario!!.
      Yo no esperaba tampoco gran cosa, porque las críticas no habían sido nada del otro mundo, más bien al revés. Me desconcertó su indefinición, parece como si el director no supiera lo que estaba rodando.
      En fin, las hay peores, pero no demasiadas ;)
      Saludos!!

      Eliminar