9 dic 2009

Critica Cine: Malditos bastardos (2009)

- Director: Quentin Tarantino
- Actores: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Melanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Julie Dreyfuss, Martin Wuttke, Mike Myers, Til Schweiger

- Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Christoph Waltz). Nominada a mejor película drama, director y guión.

El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos (Los bastardos) para asesinar nazis a diestro y siniestro. El destino les llevara posteriormente a organizar una misión para intentar acabar con todos los altos mandos nazis con la ayuda de una actriz alemana.

Yo me esperaba una película que fuera la mas "Tarantinesca" de todas, es decir, mucha violencia, mucho cachondeo y diálogos divertidos, primando sobre todo lo demás, pero quitando alguna escena sangrienta, creo que es la película de Tarantino con menos violencia, cachonda y diálogos divertidos... y si no es la que menos es porque esta "Death proof".
La he visto sin muchas espectativas, porque desde un principio no me daba buenas sensaciones, además después del bajón que lleva Quentin Tarantino en sus ultimas películas, preferí no verla en cines.
Tras una escena larguísima y medio divertida, esperaba que la película fuera una sucesión de escenas de matanzas de nazis por parte de los Bastardos, pero nada mas lejos de la realidad, porque tiene poca acción, hasta el mismísimo final. Además los diálogos chispeantes habituales de Tarantino se echan en falta.
Lo mejor sin duda es la interpretación de Christoph Waltz, magnifico en su papel de nazi simpaticote.
En resumen, como digo floja película del que era uno de mis directores favoritos, pero que desde que rodó esa joya que es "Jackie Brown" no termina de convencerme, ya que ni las dos partes de "Kill Bill" me llenaron del todo ni desde luego la bazofia de "Death Proof" me gustó un pelo, y si encima "Malditos bastardos" decepciona, pues chungo el futuro para el colega, que aun estira su caché obtenido por su obra maestra "Pulp fiction".

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. A mí me encantó, no tanto como Pulp Fiction, pero eso era de esperar.

    ¿Viste la película en versión original o en español? La película está llena de acentos, y de frases en francés o alemán que se subtitulan en la versión original, y seguro que casi todo se pierde en la versión mutilada (española).

    Sobre la acción, ¡es Tarantino! Los diálogos y las escenas tensas, las cuales abundan en Malditos Bastardos, son su fuerte, y al menos a mí no me decepcionaron.

    8/10.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volver a verte por aqui, se te echaba de menos.
    Para mi Tarantino esta perdiendo mucho, espero que la proxima mejore, porque lleva una racha...
    La vi doblada, como siempre, y ademas sin subtitulos cuando hablaban aleman, pero weno, tampoco me hubiera gustado mucho mas.
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. pero culorrooooto! cómo decís este films no es tarantinesco! No mames un 6 sólo, qué boludo! un 8/10 mínimo. Pero si Jackie Brown es la peor de Tarantino ( aunque no digo que sea mala ) y Kill Bill 1 estaba bien, y Death Proof era super divertida. Creo que los dobjajes en español te están jodiendo las pelis. Al que tradujo esta peli habría que colgarlo de las pelotas , gran parte de la comedia recae en los acentos y en cómo se desenvuelven hablando en diferentes idiomas. Por cierto la churri de la peli acaba de hacer una en la que interpreta a una violinista, que está bastante graciosa.

    ResponderEliminar
  4. Para mi Tarantino no hace una buena pelicula desde Jackie Brown, porque KB1 y KB2 tampoco me convencieron, sobre todo la segunda parte. Bueno Death proof es que es morralla pura tio!!.
    En un par de años volvere a verla para ver si me gusta mas :)

    ResponderEliminar
  5. Pero weno Kasko!!!, esta claro que tienes que volver a verla. Estoy totalmente deacuerdo con los colegas que han escrito antes. Tienes que verla en version original y con menos ideas preconcebidas, que pa Pulp Fiction, ya esta Pulp Fiction. Creo que merece un 7,5 al menos, pero lo que no entiendo es lo que ha puesto de Death Proof, me encanta es buenisima!!, la musica Kurt Rusell el guión.... todo!. Tambien estoy deacuerdo que la peli más floja de Tarantino es Jackie Brown.
    Si hiciera un ranking seria:
    1.-Pulp
    2.-KB1
    3.-MBastardos
    4.-DProof
    5.-RDogs
    6.-KB2
    7.-JBrown

    ResponderEliminar
  6. Que no, que no... Tarantino cada vez esta peor, y Jackie Brown es un pepino... os recomiendo un nuevo visionado...

    ResponderEliminar