21 feb 2010

Critica Cine: Destino: Woodstock (2009)

- Director: Ang Lee
- Actores: Henry Goodman, Imelda Staunton, Jeffrey Dean Morgan, Liev Schreiber, Emile Hirsch, Eugene Levy, Paul Dano, Demetri Martin, Jonathan Groff

- Sinopsis: Basada en el libro escrito por Elliot Tiber, narra como éste joven, de forma involuntaria, fue el que al comenzar a organizar un concierto cerca del motel de sus padres, para conseguir clientes y salir de la crisis familiar, fue el que hizo posible que se llevara a cabo el festival de música de Woodstock, un festival que congregó en la zona a mas de medio millón de hippies, un festival que marco toda una época.

- Critica: Interesante película que se centra no en el festival en si, sino como se consiguió organizar finalmente tras muchos problemas. Se comienza presentando al protagonista, a su familia y su motel y la deuda que tienen con el banco, y a partir de ahí narra como el joven Tiber consigue atraer a la zona donde reside con sus padres a la multitud ansiosa por asistir al macro concierto.
El tono divertido de la película y su desarrollo ágil y sin parones en la narración, hace que se vea con interés y consiga meterte en la historia. Te identificas con el personaje, con sus problemas y con su inagotable moral de sacar adelante su idea.
El problema es que el final decepciona porque acaba cuando el protagonista cumple con su objetivo de sacar a los padres de la ruina y salvar el motel familiar, pero te quedas con ganas de algo mas, de ver algo del festival... no se, te deja una sensación de que la historia esta incompleta.
Ambientación estupenda, ayudada por una extraña banda sonora de el gran Danny Elfman, totalmente alejada de lo que nos tiene acostumbrados, pero que consigue meterte de lleno en la época musical en la que se desarrolla la historia.
La dirección muy buena, además con un montaje destacable, que hace que el desarrollo no sea lento sino que todo vaya viéndose ágilmente y sin aburrirte.
Los actores están bien, sobre todo el protagonista y su madre, Imelda Staunton.
En resumen, interesante película, agradable de ver, pero que te deja un poco insatisfecho al final, porque te hace esperar mas de lo que finalmente te ofrece, sobre todo porque comienza bastante bien.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario