3 feb 2010

Critica Cine: Katyn (2007)

- Director: Andrzej Wajda
- Actores: Andrzej Chyra, Magdalena Cielecka, Arthur Zmijewski, Danuta Stenka, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Pawel Malaszyski, Stanislawa Celinska

- Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa (Polonia)

- Sinopsis: Película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial que narra la masacre de 22000 oficiales polacos en 1940 a manos del Ejercito Soviético, mientras rusos y alemanes invadían totalmente Polonia.

- Critica: Interesante film bélico, a priori, que narra un episodio que yo desconocía y que me llamaba la atención.
Lo primero que salta a la vista es que es una película con un cierto presupuesto, bien ambientada y rodada, sin llegar a ser una superproducción americana, pero siendo una mas que decente producción polaca. Lastima que tras un comienzo mas o menos interesante, pronto la película pierda interés debido a su ritmo y a lo poco que avanza, y eso que no llega ni a dos horas de metraje, pero realmente parece que es mucho mas larga.
Cuando todo se resuelve al final, a pesar de ser lo mejor de todo, no consigue hacerte cambiar la sensación general con la que acabas de verla, que es la de haber visto una buena historia pero que aburre sobremanera y apenas tiene momentos destacados.
Lo mejor es el final, cuando se ve parte de la matanza de los oficiales y se narra lo que paso a continuación.
El apartado técnico y artístico esta bastante bien, igual que el reparto en general, actores poco conocidos a nivel internacional pero solventes.
En resumen, film bélico decepcionante, mas que nada porque aburre en demasía y apenas tiene momentos buenos, recomendada solo para los muy amantes de películas bélicas dónde prima mas el desarrollo lento de la historia que las escenas de acción.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario