14 feb 2010

Critica Cine: El secreto de sus ojos (2009)

- Director: Juan José Campanella
- Actores: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento

- Sinopsis: Benjamín Espósito es un secretario del Juzgado de Instrucción de Buenos Aires que va a jubilarse y decide escribir una novela basada en un caso que hace 30 años le marcó de por vida, un asesinato. La escritura de la novela le hace recordar aquellos años, y reencontrarse con una ex-compañera de trabajo a la que ha amado durante años en silencio.

- Critica: Tenia tantas ganas de verla, que durante el principio me estaba decepcionando porque esperaba otra cosa, así que su primera parte no me gusto mucho, porque se comienza a presentar la historia pero todo va lento y parece no avanzar.
Pero llega un momento en el que la película arranca de verdad y hasta el final solo te ofrece cine de calidad, en todos los sentidos, en cuanto a la historia, la dirección y unas interpretaciones soberbias.
Cuando la película se mete de lleno en la historia del asesinato y la búsqueda del asesino, y además entremezcla la historia de amor de los protagonistas, lo hace mezclando escenas del pasado con escenas del presente, todo hilado perfectamente por Campanella, que realiza una magnifica dirección, dotando a la película de un ritmo que en todo momento se adapta a lo que necesita la historia.
Además los actores están todos a un gran nivel, destacando Ricardo Darín y Soledad Villamil. El primero vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de la actualidad, sin duda. Le he visto en pocas películas, pero siempre realiza notables interpretaciones, y ésta en concreto es de sobresaliente. Soledad Villamil también esta perfecta en su papel, con una interpretación llena de carga emocional.
Y como decía, una vez que comienza a desarrollarse la trama, la película va enganchándote hasta llegar a un estupendo final, inesperado por mi parte, que me ha encantado, y que hace que acabes de verla con la impresión de haber visto una muy buena película.
Destacar la escena de la persecución en el estadio de fútbol... un prodigio de travelling larguísimo y muy complicado de realizar, desde luego un detalle técnico de categoría.
En resumen, una muy buena película que gustara a todo amante del buen cine y que no gustara a quien sus primeros minutos le hagan perder la atención en la misma... merece la pena esperar porque al final sabes que has visto una de esas películas que acaban siendo todo un clásico.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario