28 feb 2010

Critica Cine: Yo, también (2009)

- Director: Álvaro Pastor / Antonio Naharro
- Actores: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Daniel Parejo, Consuelo Trujillo, Joaquín Perles

- Sinopsis: Daniel, es el primer europeo con síndrome de Down que ha conseguido un titulo universitario. Cuando comienza a trabajar en la administración publica andaluza, conoce a Laura, una compañera de trabajo, con la que pasara buenos momentos y de la que se acaba enamorando

- Critica: Comenzare diciendo que pesar de no esperar demasiado de ésta película, me ha encantado, me ha gustado mucho.
La historia puede parecer simple, pero la de complejidad de los personajes principales hacen de ella una historia de amor diferente, a ratos triste y a ratos emotiva. Habla sobre la discapacidad, tanto del protagonista masculino como de la protagonista femenina, discapacidades ambas a pesar de que una es mas visible y notable que la otra.
La película mantiene el nivel durante casi todo el metraje, gracias tanto a la historia principal como a la historia de fondo de la otra pareja, solamente tiene un pequeño bajón por la mitad, pero no tiene efecto en la sensación final tras ver toda la película.
El final tal vez no es el que yo esperaba, pero no por eso es malo, de hecho me ha gustado bastante y me ha dejado satisfecho tras una historia tan complicada de desarrollar.
Me ha encantado ver que se desarrolla en mi Sevilla natal, era un aspecto que desconocía.
Lo mejor de todo, sin duda alguna, es la pareja protagonista, Lola Dueñas y Pablo Pineda, ambos secundados por un magnifico elenco de secundarios, casi todos ellos desconocidos, pero que están muy bien.
Lola Dueñas es una actriz de la que he visto pocas películas, siempre me gusto por su credibilidad e intensidad interpretando, pero aquí realiza una interpretación memorable, de un personaje muy difícil de dar vida, y no solo por la relación que mantiene con el protagonista, sino por su complejidad interior, a la que llegas a comprender cuando se descubre casi al final el motivo que le lleva a ser como es.
Y Pablo Pineda, increíble su frescura y naturalidad actuando. Habrá quien diga que realmente hace de él mismo, hasta cierto punto puede ser cierto, pero la variedad de sensaciones que te hace sentir con su interpretación, deja ver el gran trabajo que hay tras todo ésto.
En resumen, película no apta para todo el mundo, pero que a todo buen amante del cine sin prejuicios le encantara. Yo la recomiendo sin dudarlo.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario