9 may. 2010

Critica Cine: Iron Man 2 (2010)

- Director: Jon Favreau
- Actores: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Jon Favreau, Paul Bettany

- Sinopsis: Tony Stark, tras dar a conocer a todo el mundo que es Iron Man, es sometido a una gran presión por parte del gobierno para que comparta su tecnología con el ejercito, a lo cual se niega temeroso de que esa información caiga en manos malvadas y puedan usarla para hacer el mal.

- Critica: Grandes espectativas llevaba yo al estreno de "Iron Man 2", y como suele pasar, me lleve un gran chasco tras su visionado.
Tras una magnifica impresión de la primera parte, suponía que mantendría al menos el nivel, añadiendo nuevos personajes y explotando las virtudes ya vistas anteriormente. Nada mas lejos de la realidad.
La película comienza justo donde acaba la primera parte, con Tony Stark diciendo al mundo que es Iron Man. De ahí se pasa a una especie de juicio donde el gobierno presiona para que el multimillonario comparta su tecnología con ellos, a lo cual se niega totalmente.
Luego se van presentando a todos los secundarios, tanto los nuevos como los ya presentes en la precuela.
En el juicio aparece Justin Hammer, un fabricante de armas, rival de Stark y que intentara conseguir esa tecnología cueste lo que cueste. Y también aparece el amigo de Tony, el teniente James Rhodes, esta vez protagonizado por Don Cheadle, sustituyendo a Terrence Howard.
También se presenta al otro "villano" de esta segunda parte, Ivan Vanko, protagonizado por Mickey Rourke, y como desde su Rusia natal crea un artefacto que usara como arma contra Iron Man.
Y también aparece el personaje al que da vida Scarlett Johansson, la nueva asistenta de Tony Stark... además de pertenecer a SHIELD, al igual que Samuel L. Jackson, que da vida a Nick Fury.
Además de estos personajes, esta la presencia de Pepper Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, esta vez con un papel mucho menos importante que en la primera parte.
Con todos ellos se desarrolla la trama, que ira desde el desarrollo de armaduras similares por parte del gobierno, al desarrollo de otras armaduras por parte de Hammer, todo con Iron Man intentando protegerse de los ataques que sufrirá. Y mientras los agentes de SHIELD intentando captar a Tony Stark para que se una a esta agencia.
Con todo esto el director solo consigue crear una película muy aburrida y muy lenta, sobrada de metraje y que solo consigue tener un par de momentos medio interesantes, como son el ataque de Ivan Vanko a Tony Stark durante la carrera de coches y la batalla de Iron Man con los otros robots, pero en ningún caso igualando el nivel de entretenimiento y de acción que tenia la primera parte.
Lo único mejor en esta secuela es que el reparto es mucho mas amplio en caras conocidas, aunque casi todos tienen papeles cortos o sin mucha presencia, como Gwyneth Paltrow o la mismísima Scarlett Johansson. Los mejores en este apartado son Mickey Rourke y Sam Rockwell, buenas interpretaciones de los dos "malos".
El resto, pues tecnicamente impecable, con ese presupuesto era lo minimo que se le pedia, pero el resultado final es una pelicula floja, decepcionante y sobre todo, aburrida de principio a fin.
Espero que la tercera parte que esta prevista recupere el nivel de la primera parte y aporte algo nuevo al genero.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario